Valeria Bertuccelli debuta como directora en «La reina del miedo»

Este mes tendrá su debut internacional “La reina del miedo”, primera película de Valeria Bertuccelli como guionista y directora (en co-dirección con Fabiana Tiscornia). La ópera prima de Valeria Bertuccelli participará en la sección World Cinema Dramatic Competition, en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se desarrollará en Estados Unidos, del 18 al 28 de enero.

“La Reina del Miedo” cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz interpretada por la propia Bertuccelli, que está a punto de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante y, a raíz de distintos episodios, terminará revisando su absurda forma de vida.

Diego Velázquez, Gabriel Goity, Darío Grandinetti, Mercedes Scapola y Sary López acompañan a Valeria Bertucelli en el elenco de “La reina del miedo”, que será estrenada en Argentina en marzo. El film es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli.

“Estoy muy contenta de que “La Reina del Miedo” haya sido invitada a Sundance. Es un festival muy afín a mis referentes y a todos nos llena de ilusión poder presentar la película ante un público tan cinéfilo”, dijo Valeria Bertucelli, que hace su debut en la dirección con una comedia, género en el que se ha destacado como actriz.

Julia Montesoro

Julia Montesoro

Read Previous

CINE ARGENTINO ACCESIBLE PARA HIPOACÚSICOS

Read Next

«Alanís»