Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Una especie de familia» concursará en San Sebastián

La nueva película de Diego Lerman, protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila, competirá en la Sección Oficial del 65° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en España, del  22 al 30 de septiembre.

Una especie de familia narra la historia de Malena (Bárbara Lennie), una médica de clase media de Buenos Aires, que una tarde recibe el llamado del Doctor Costas (Daniel Aráoz), quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país : el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Una especie de familia, película protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje de Diego Lerman (Buenos Aires, 1976), cuya película debut, Tan de repente, recibió, entre otros muchos reconocimientos, el Leopardo de Plata a la Mejor Película en el Festival de Locarno. Sus filmes han sido seleccionados en Venecia, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián, donde se han proyectado sus dos películas anteriores, La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014). 

La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, reunirá a algunos de los cineastas más interesantes del panorama mundial. La cineasta austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwa competirán, entre otros, por la Concha de Oro.

La película será estrenada en Argentina el 14 de septiembre.

 

 

Julia Montesoro

Read Previous

Ricardo Darín: premiarán su trayectoria en San Sebastián

Read Next

Francella y Brandoni encabezan el nuevo film de Duprat

Most Popular