Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

CINE.AR: LA MARCA QUE AGRUPA LAS PANTALLAS DEL INCAA

Desde el 3 de abril CINE.AR será la nueva marca que identificará a todas las pantallas del INCAA, una iniciativa que a tono con los cambios impuestos por la convergencia tecnológica, busca potenciar las audiencias para la producción audiovisual nacional, y estar en sintonía con la creciente diversificación de las formas de consumo de dichos contenidos. La nueva denominación de las pantallas del INCAA engloba desde ahora las siguientes marcas: CINE.AR TV, CINE.AR PLAY, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA.

CINE.AR TV (ex INCAA Tv) es el canal de televisión que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país. En el último año multiplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores.
CINE.AR PLAY (otrora Odeón) es una plataforma desarrollada conjuntamente con ARSAT. Se trata de un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series y cortos nacionales. El usuario puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores, desde APPs y desde SMART TV. A febrero de 2017, la pantalla a demanda tiene 477.944 usuarios registrados. En los últimos siete meses las visualizaciones aumentaron un 184%, al pasar de 108.893 en junio de 2016 a 309.265 en febrero de 2017.
CINE.AR ESTRENOS (antes denominada Odeón Estrenos) es la plataforma de video a demanda desarrollada también con ARSAT. Se trata de una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en forma transaccional. Con un modelo de alquiler (pagar para ver) los usuarios pueden acceder a películas argentinas en cartelera donde y cuando quieran, abonando el mismo precio que una entrada en CINE.AR SALA y sus salas del resto del país, lo que le da la posibilidad a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, extendiendo a su vez, las posibilidades de recupero industrial. Se puede acceder desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.
CINE.AR SALA (antes, Espacios INCAA) es una red de salas en todo el país, que fomenta la exhibición de cine, forma espectadores críticos y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural, donde convergen diferentes actores de una cadena donde el eslabón final es el espectador.
«Con CINE.AR, las películas, series y los nuevos contenidos argentinos tienen más pantallas para acercarse a sus audiencias, porque potencia el encuentro de quienes cuentan y de quienes buscan las historias que nos representan», destacan los responsables de esta iniciativa impulsada por el INCAA y ARSAT.
……………..
Fuente: INCAA.

Julia Montesoro

Read Previous

«Ataque de pánico»

Read Next

El cine nacional vuelve a Malvinas

Most Popular