spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucrecia Martel estrena «Zama»

“Zama”, la nueva película de Lucrecia Martel, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto,

Lucrecia Martel

llegará a los cines de Argentina el 1° de junio. Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín y Rafael Spregelburd son los protagonistas del film, un drama de época rodado en Formosa, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Según se anticipa, “Zama”, que podría tener su premiere mundial en el festival de Cannes, en mayo, es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida. Es la historia de Diego de Zama (el personaje a cargo de Daniel

Daniel Giménez Cacho

Giménez Cacho), funcionario en una recóndita colonia española de fines del siglo XVIII, que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre, y en el fracaso se libera de su espera.

“Zama”, escrita y dirigida por Lucrecia Martes, es una coproducción entre Argentina, Brasil, España, Francia, México, Estados Unidos y Holanda, que será distribuida en nuestro país y Latinoamérica por Buena Vista International.

Compañías Productoras: Rei Cine, Bananeira Filmes

Companías Co-productoras: El Deseo, Patagonik Film Group, MPM Film, Canana, Louverture Films, Lemming Film, Picnic Producciones, Bertha Foundation.

Productores: Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Vania Catani.

Co-productores: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Marie Pierre Macia, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Joslyn Barnes, Eva Eisenloeffel, Pablo Cruz, Natalia Meta, Danny Glover, Susan Rockefeller, Leontine Petit, Joost de Vries.

……………..

Fuente: Rei Cine, prensa de “Zama”

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES