spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantalla Pinamar 2017 presentará más de cien films

Preestrenos argentinos como “El peso de la ley”, debut en la dirección del actor Fernán Mirás, “Maracaibo”, la nueva película de Miguel Ángel Rocca, “La Graduación” (Bacalaureat), del rumano Cristian Mungiu, “Elle: Abuso y Seducción” (Elle), de Paul Verhoeven, y “Certain Women” (Ciertas Mujeres), de Kelly Reichardt, están entre las más de cien películas que promete la Décimo Tercera edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el municipio de la localidad atlántica.

La muestra, ideada y dirigida por Carlos Morelli, que se desarrollará del 11 al 18 de marzo próximos, a partir de este año dará inicio a sus proyecciones a las 11.30. Cada jornada presentará en ese horario el apartado “Francia al Mediodía”, programado con el apoyo del Instituto Francés, y revelador de una cantidad de obras relevantes, de producción reciente, e inéditas en el mercado argentino.

En lo referente al cine nacional, otra vez la sección “Y el Ganador Es…” reunirá todas las obras que durante 2016 concursaron en la Competencia Oficial de los festivales conocidos como de Clase A. El público en general y la prensa especializada votarán sus favoritas. En materia de preestrenos en esta

Fernán Mirás dirigió
«El peso de la ley»

edición de Pantalla Pinamar se verán, entre otras, “El Peso de la Ley”, ópera prima de Fernán Mirás; “Maracaibo”, regreso de Miguel Ángel Rocca, y la coproducción con España “El Faro de las Orcas”, de Gerardo Olivares. Habrá también proyecciones de títulos que tuvieron buena respuesta de taquilla en la última temporada, y clásicos de todos los tiempos volverán en “El Vals del Aniversario”. Además de numerosas expresiones del documental y del cortometraje.

Los países especialmente invitados de esta oportunidad serán Australia (como convidado no europeo), España, Rumania, Serbia, y, convergiendo en un panorama nórdico, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Italia ofrecerá su tradicional apartado propio. Habrá un capítulo referido a “El Otro Cine Español”. Y continuarán las vitrinas destinadas a obras ganadoras en el Festival de Málaga y a las vencedoras del Festival de Animación de Annecy.

Entre los títulos de la última producción del Viejo Continente que llegarán a Pinamar luego de deslumbrar en los mayores certámenes extranjeros se anticipan “Frantz”, de Francois Ozon (Premio a la

«Frantz»

Mejor Actriz Joven para Paula Beer, en Venecia); “La Graduación” (Bacalaureat), del rumano Cristian Mungiu (Premio al Mejor Director ex-aequo con Oliver Assayas en Cannes); y “Elle: Abuso y Seducción” (Elle), de Paul Verhoeven (la obra francesa más aplaudida de la competencia de Cannes 2016). La cuota de cine norteamericano se cumplirá con las proyecciones de “Certain Women” (Ciertas Mujeres), de Kelly Reichardt, con Kristen Stewart, y “Elvis & Nixon”, sobre uno de los encuentros más insólitos registrados por la historia de la Casa Blanca.

Alemania, el Reino Unido, Grecia, Bélgica, Holanda, Hungría, Polonia, la República Checa e Irlanda son otros orígenes de convocantes obras programadas en “Un Día, un Film”, panorama con algunas de esas piezas que, pese a sus sólidos méritos, no tienen asegurado su acceso al cartel comercial argentino. En “Otras Geografías” se verán manifestaciones del mejor cine israelí reciente. Y desde Suiza llegará la restauración, estrenada en la última edición del Festival de Locarno, de “Viaje a la Esperanza”, la conmovedora obra maestra de Xavier Koller, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, sobre el hoy reactualizado asunto de la inmigración clandestina.

«Maracaibo»

Como siempre, representantes del cine argentino y de las distintas pantallas extranjeras estarán a acompañando las proyecciones. Además de las conferencias de prensa y presentaciones especiales, se prevéen varias actividades paralelas. Entre ellas, una reunión de productores independientes españoles y argentinos auspiciada por Acción Cultural Española, proyecciones previas al aire libre, y propuestas formativas para el público adolescente. También se montará una exposición de afiches celebratoria de los ochenta años de Cinecittá.

Todas las funciones se realizarán en las Salas 1 y 2 del Complejo Oasis. El domingo 19 se propondrá una Jornada Post-Festival, con la repetición de doce películas.  El precio de las entradas será de 30 pesos. Y habrá talonarios de diez por 200 pesos. La programación completa de Pantalla Pinamar 2017 se dará conocer diez días antes de su inauguración.

……………..

Fuente: www.pantallapinamar.com

[social link_ops=»post» fb=»true» twitter=»true» gplus=»true» linkedin=»true» twitter_follow=»true» twitter_name=»@GPSaudiovisual» fb_page=»true» ]

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES