spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La gran cita de Pantalla Pinamar 2016

Un centenar de títulos, entre largometrajes y cortos, integran este año la programación de Pantalla Pinamar, cuya décimo segunda

"El tesoro"
«El tesoro»

edición será inaugurada el 5 de marzo con la película rumana “El Tesoro”, de Corneliu Poromboiu.  El cine de nuestro país también ocupará un lugar destacado en el menú del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, conjuntamente organizado por el INCAA y el municipio pinamarense, que se desarrollará durante ocho días, en las dos salas del Complejo Oasis.

“Ocho Apellidos Catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro, secuela de

"Ocho apellidos catalanes"
«Ocho apellidos catalanes»

la millonaria  “Ocho Apellidos Vascos” (preestrenada en la edición anterior de Pantalla Pinamar), y erigida en la película española más exitosa de la cartelera peninsular de 2015, se verá -el 12 de marzo- en la clausura del encuentro argentino-europeo, que programa y dirige Carlos Morelli.

Nuevamente, aquellas películas argentinas que en la temporada

"Mecánica Popular"
«Mecánica Popular»

anterior concursaron en las secciones oficiales de los festivales Clase A, por única vez competirán entre sí en este evento, por los premios Balance. También, en lo referente al cine nacional, habrá importantes preestrenos, tributos a obras especialmente significativas de la producción reciente, celebraciones de los aniversarios de clásicos, y exhibiciones de documentales y de cortos.

"Angelita, la doctora"
«Angelita, la doctora»

En cuanto a Europa, este año los países especialmente invitados son Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza. El festejo del trigésimo aniversario de su Academia de Cine (y de los Premios Goya, que otorga) determinará otra participación destacada de España. Igualmente, Italia ofrecerá un apartado propio.

Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, Noruega, Suecia, Grecia, Hungría, Dinamarca y el Reino Unido estarán representados en una

"El hombre que amé demasiado"
«El hombre que amé demasiado»

oferta que – como siempre – comprende no sólo a obras que luego tendrán acceso comercial al mercado sino a muchas películas que aún no tienen comprometida su distribución en territorio argentino. Los contenidos de “La Noche Americana”‖ y “Otras Geografías”‖ posibilitarán la participación de títulos de distintas procedencias. Y, entre varias, se mantendrán las habituales secciones “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “El Acontecimiento”, “La Hora de los Chicos”‖ y “La Película Sorpresa”.

Asimismo habrá una avant-premiére mundial de “1916: la Rebelión Irlandesa” (1916: the Irish Rebellion), de Ruán Magan y Pat Collins, apasionante testimonio sobre los orígenes de la independencia de Irlanda, narrado por Liam Neeson, y concebido como la película oficial de celebración del centenario del Levantamiento de Pascua, que derivaría en la emancipación de aquel país del dominio británico.

Pantalla Pinamar 2016 trípticoLas entradas tendrán un costo de 20 pesos, pudiéndose también adquirir talonarios de diez localidades por 150 pesos. A su vez, debido a la creciente concurrencia de público lograda por la muestra, durante los dos fines de semana que abarca Pantalla Pinamar 2016 se agregarán funciones matinales.

La programación se puede consultar y descargar en http://www.pantallapinamar.com/2016/programacion.php

……………..

Fuente: Pantalla Pinamar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES