spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Verón

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la  Mujer, el miércoles 25 de noviembre, a las 22, en Canal Encuentro, y a las 23, en la TV Pública, estrenan el especial  “CUERPO A CUERPO: EL CASO MARITA VERON”, de Mathieu Orcel.

A través de un relato en primera persona, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, describe su búsqueda incansable en el caso que se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata de personas. “Cuerpo a cuerpo: el caso Marita Veron” es el primer episodio de la serie de trece capítulos que será estrenada el próximo año por la pantalla de la señal. Un programa que recorrerá la historia del secuestro de Marita Verón y la de todos los protagonistas que han transitado por su búsqueda: su hija Micaela, su padre Daniel y las víctimas que Susana Trimarco rescató de las redes mafiosas más peligrosas del país.

Susana Trimarco
Susana Trimarco

El 3 de abril de 2002, Marita Verón sale de su casa en la capital de la provincia de Tucumán para ir a una cita con el médico. Trece años más tarde todavía no ha vuelto. Susana comprendió rápidamente que esta desaparición escondía algo más profundo. Sin el apoyo de la policía, sola, con su marido, y con la ayuda de un comisario, se lanzó a la búsqueda incansable de su hija. A partir de ese momento descubre que Marita había sido secuestrada por las redes mafiosas del tráfico de personas y prostituida a la fuerza. Ni las amenazas, ni las intimidaciones, ni la corrupción la detuvieron. En este camino peligroso, Susana logró liberar a más de ciento veinte chicas que estaban en los prostíbulos clandestinos.

Este especial narra la lucha de una madre por su hija, una lucha que ha convertido a Susana Trimarco en una verdadera figura pública, en una mujer que no le teme a nada y que ha logrado llevar ante la Justicia a trece imputados.

En la actualidad, Susana Trimarco es la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, donde brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de trata de personas. Estuvo involucrada en el rescate de más de 8.500 mujeres. Su misión es la construcción de un nuevo proyecto de vida para ellas. El caso Verón se convirtió en un emblema, y permitió realizar un mapa de la trata de personas.

……………

Fuente: Canal Encuentro – Ministerio de Educación de la Nación www.encuentro.gob.ar

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES