“La calle de los pianistas”

La calle de los pianistas”, ópera prima documental de Mariano Nante, con lanzamiento confirmado para el 11 de junio, narra la historia de Natasha Binder, una adolescente argentina, eximia pianista, tal como varios integrantes de su familia.

La calle de los pianistas -conciertoHija, nieta y bisnieta de grandes pianistas, la prodigiosa Natasha vive con su familia en una pequeña calle en Bruselas, en donde hay dos edificios gemelos. Medianera de por medio, reside Martha Argerich (la genial pianista argentina reconocida a nivel mundial), y del otro lado, la familia Tiempo – Lechner, que ha trasmitido a Natasha desde pequeña la pasión por la música, y más específicamente, por el piano.

La adolescente de catorce años ha dado conciertos junto a su madre Karin Lechner desde temprana edad, destacándose por su virtuosismo desde pequeña. En plena adolescencia y a medida que Natasha comienza a interrogarse acerca de su propio futuro, emergen las incertidumbres lógicas en una chica de su edad. Se hacen más visibles las responsabilidades y el esfuerzo que conlleva La calle de los pianistasla carrera artística. Su madre Karin -también pianista prodigiosa desde la niñez- le muestra lo que escribió en sus cuadernos de la adolescencia, cuando también ella definió su vocación artística, continuando así ese legado pianístico, trasmitido por la mamá.

La película nos muestra una historia familiar en donde pareciera repetirse generación tras generación un mismo destino, con la música como horizonte. “La calle de los pianistas”, es, literalmente, una calle llena de vida y amor por el piano por parte de esta familia, cuya cotidianeidad la película sigue armoniosamente por unos días. (Por L.C.)

Julia Montesoro

Read Previous

#NiUnaMenos: cine y violencia de género

Read Next

SZIFRON DIRIGIRÁ LA SERIE “EL EXTRANJERO”

Most Popular