Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

HOMENAJE A «ESPERANDO LA CARROZA”

La comedia dirigida por Alejandro Doria, será emitida por INCAA TV el miércoles 6 de mayo, a las 20, en conmemoración de su 30° aniversario.

Esperando la carroza Mamá Cora

El canal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA TV, conmemora el 30° aniversario del estreno de Esperando la Carroza, con una emisión especial el miércoles 6 de mayo, a las 20.

“La película es un clásico de nuestro cine nacional que supo reflejar como ninguna los aspectos más costumbristas de los argentinos y mirarlos con amor.” (Vanessa Ragone, directora de INCAA TV)

Acerca de Esperando la Carroza:

El 6 de mayo de 1985 se estrenó Esperando la carroza, comedia negra dirigida por Alejandro Doria y convertida con los años en una de las películas más célebres del cine nacional.

Esperando la carrozaBasada en una pieza teatral de Jacobo Langsner, el film es clara muestra del grotesco rioplatense, en el que la sucesión de malentendidos y enredos desencadena una serie de situaciones cómicas y disparatadas, con altas dosis de cinismo.

El personaje protagónico es Mamá Cora (Antonio Gasalla), una octogenaria que vive con uno de sus cuatro hijos y su nuera. Un día Mamá Cora sale a la calle, no regresa, y concluyen que está muerta. Esperando la carroza 7PfpEW9np2l29EsaGZl4DuJlZHRA partir de entonces, quedan al descubierto todas las miserias e hipocresías que subyacen en la institución familiar, y también en la sociedad argentina de la posdictadura.

El magnífico elenco está integrado, además, por China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Julio de Grazia, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta y Lidia Catalano.

INCAATV_LOGO01 print-01

…………….

Fuente: INCAA TV

Read Previous

Presencia argentina en Cannes

Read Next

“El último pasajero (la verdadera historia)”