«Trueno del camino» se posiciona

¿Cómo atraer el interés de potenciales socios que pueden contribuir a la realización de un film? ¿De qué modo darle visibilidad a una película que está proceso de construcción?.

El videoblog de Trueno del camino, de los cineastas Cristian Bernard y Hernán Moyano, es un buen ejemplo de cómo trabajar la comunicación y el posicionamiento de un proyecto.

Trueno del camino es el proyecto que dirigirá Cristian Bernard, a partir del guión que coescribió con Hernán Moyano, quien a su vez estará al frente de la producción del largo. Dicho proyecto participará el mes próximo en el 11º Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde a partir de casi 300 propuestas inscriptas, fueron seleccionadas tan solo 28, entre ellas, la de Bernard y Moyano.

El objetivo del mencionado encuentro cinematográfico es que los proyectos seleccionados participen en reuniones con potenciales productores y distribuidores, interesados en apoyar la realización y posterior exhibición de dichas propuestas. Es un espacio donde se concretan entrevistas denominadas “One on One” frente a los posibles inversores.

Como parte de la carpeta que utilizan para dar a conocer Trueno del camino en este tipo de foros cinematográficos, Cristian Bernard y Hernán Moyano filmaron un videoblog que busca resumir de qué va el proyecto de film. En poco menos de cinco minutos, la cámara sigue a Bernard recorriendo algunos lugares del centro porteño donde transcurrirá parte de la historia, intercalando en el relato bocetos de los personajes de la futura película. El resultado es una pieza breve, en la que a partir de distintos aspectos trabajados en el desarrollo del proyecto, la dupla de realizadores logró un atractivo adelanto de lo que se proponen llevar a la pantalla.

Trueno del camino, un largo de aventuras y acción, narrará la vida de Jaime, un Trueno del camino- mision-argentina-sepias-colhombre de más de cuarenta años que queda marginado del sistema laboral y se encuentra abrumado por sus deudas, quien vagando por los bares del microcentro porteño descubre que las carreras ilegales de autoslot pueden resultar una solución a sus problemas económicos. El dato no menor de esta historia es que su padre, Orestes Santos, había sido un corredor legendario que manejaba un Torino 380 y Jaime, equipado con un auto a escala, idéntico al “trueno del camino” inmortalizado por su padre, a medida que compita deberá demostrar que ha heredado el talento de su progenitor.

El proyecto (que toma como referencias a Over the top, Night Moves o The Hustler, entre otras emblemáticas películas de acción de los ’70) quedó seleccionado para el encuentro de Guadalajara que se realizará entre el 8 y el 10 de marzo de este año, en el marco del festival internacional de cine que tiene lugar en esa ciudad mexicana. “Este reconocimiento -destacaron los cineastas argentinos- se suma al premio del fondo para producción Cinecittá Luce, que la película gano en el marco de Ventana Sur, en diciembre pasado, y a la confirmación que la cadena premium Starz, principal competidora de HBO y responsable de series originales como Black Sails, Spartacus o Magic City se ha sumado a la producción del proyecto”.

Julia Montesoro

Read Previous

«El inventor de juegos», en Sundance

Read Next

“El desierto”: concurso previo al estreno

Most Popular