spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La figura del Papa, eje de varios films

A casi dos años de comenzar su papado, en el país natal del Pontífice florecen las producciones cinematográficas acerca de su vida y trayectoria. Por lo pronto, en marzo estará en cines locales

Rodaje del documental "Francisco de Buenos Aires".
Rodaje del documental «Francisco de Buenos Aires».

Francisco de Buenos Aires, un largo documental  dirigido por Miguel Rodríguez Arias. Mientras que desde la ficción, además de  Francisco. El Padre Jorge, la biopic encabezada por Darío Grandinetti, hay otra en rodaje desde hace varios días, Llámenme Francisco, con Rodrigo de la Serna como protagonista. Esta película del director italiano Daniele Luchetti, cuya filmación –de seis semanas- comenzó en Buenos Aires, y seguirá en la provincia de Salta, en la ciudad alemana de Munich, y en Roma, es una producción de las compañías Taodue, de Italia, y Metropolis Films, de Argentina. Coescrita por el director y el argentino Martín Salinas, está centrada en aspectos humanos y pastorales de Jorge Bergoglio, desde su rodrigo-de-la-serna-1560x690_c.jpg.pagespeed.ic.me8K_IOM2rordenación religiosa hasta su elección como Sumo Pontífice, en 2013, un período de alrededor de treinta años, en el que De la Serna compone a Bergoglio en su juventud, y el actor chileno Sergio Hernández (El baile de la Victoria) lo interpretará en el tramo final de la historia, cuando el entonces Arzobispo de Buenos Aires es ungido Papa.

Mercedes Morán, en el rol de Esther Balestrino, una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo; Muriel Santa Ana en el papel de la jueza Alicia Oliveira; y Pompeyo Audivert como el obispo Enrique Angelelli, asesinado durante la última dictadura militar, forman parte del elenco del film, también integrado por el catalán Álex Brendemühl (actor de Wakolda), quien compone a un misionero jesuita.

Call me Francesco/ Il Papa della Gente, tal como se conocerá la película en el mercado internacional, se filma en castellano, pero además tendrá una versión doblada al italiano, y será estrenada en salas el próximo 17 de diciembre. Habrá asimismo una versión más extensa, para televisión, de dos capítulos de 90 minutos de duración.

En cuanto a Francisco de Buenos Aires, el largometraje documental escrito y dirigido por Miguel Rodríguez Arias, es una coproducción entre Argentina e Italia, filmada en ambos países, y con música del legendario grupo Vox Dei. La película, según anticipó el director, se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras, del testimonio de quienes más lo conocen (su hermana, María Elena Bergoglio, la periodista Elisabetta Piqué, y el rabino Abraham Skorka, entre muchos otros entrevistados), pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados. “En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo de 2014, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad”, dijo Rodríguez Arias, destacando que su documental biográfico “rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos”, al mismo tiempo que retrata desde la infancia al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al Primado y ahora máxima autoridad de la Iglesia Católica. J.M.

……………

Fuente: Nota de Julia Montesoro publicada en La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES