Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 11/8/14

Ópera prima//Personaje. Un guionista argentino en plena crisis amorosa, al que contratan para escribir una comedia romántica española, El amor y otras historiases el personaje que interpreta Ernesto Alterio en El amor y otras historias, el debut como realizador de Alejo Flah, quien se desempeñó como guionista de Séptimo y el colaboró en los libretos de la serie Vientos de agua. Quim Guitiérrez, Marta Etura, Julieta Cardinali, Luis Luque, Carlos Areces, Bárbara Santa-Cruz, María Alché, y Mónica Antonópulos completan el elenco del film, una coproducción entre Argentina y España, que se conocerá en nuestro país el 16 de octubre.

…………

Foro//En busca de socios. Dos proyectos tendrá este año Argentina en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se realizará el mes próximo en el marco del Festival de San Sebastián. Se trata de Chau Buenos Aires, de Germán Kral, una coproducción con Alemania que impulsa Historias Cinematográficas (la compañía de Luis Puenzo e hijos), y Marilyn, de Martín Rodríguez, un proyecto en asociación con Chile, de la productora Maravillacine. Un total de 15 proyectos intervendrán en el Foro, donde serán presentados ante profesionales de la industria internacional, con el propósito de establecer contacto con posibles coproductores,partners financieros y agentes de ventas para completar su financiación y asegurar su distribución internacional. Además, algunos de estos proyectos podrán participar luego en los mercados Ventana Sur, en Argentina, y en el Producers Network, de Cannes.

…………..

Protagonista//Julieta Díaz de estreno. Para el 23 de octubre se anuncia el lanzamiento de Refugiado, dirigida por Diego Lerman y encabezada por Julieta Díaz, quien compone a la madre de un niño de 7 años (el debutante Sebastián Molinaro), con el que deambulará por distintos lugares buscando protección, tras las violentas reacciones del padre del chico. La película, que tuvo su premiere mundial en la Quincena de Realizadores del último festival de Cannes, ganó días atrás el premio Itamaraty, en San Pablo.

…………….

Fuente: La Nación

Julia Montesoro

Read Previous

Posponen estreno de «Relatos salvajes»

Read Next

«Relatos salvajes» estrena el 21

Most Popular