spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 4/8/14

Protagonistas//Pasiones peligrosas. Juan Palomino, Emilia Attías y Esteban Meloni asumirán los protagónicos de Contrasangre, un thriller que dirigirá Nacho Garassino (El túnel de los huesos). “Es una película sobre amores obsesivos y cruzados en el marco de la ciudad”, anticipó el realizador a La Nación.  Germán Val es el autor del guión, una historia de crímenes y pasiones que une los destinos de un guardia de seguridad, una misteriosa mujer, y un hombre violento recién salido de la cárcel. La filmación se desarrollará en locaciones porteñas, a partir del próximo 19.

………….

Graciela Alfano
Graciela Alfano

Producción//En distintas fases. Está por finalizar el rodaje de Testigo íntimo, un policial de Santiago Fernández Calvete (La segunda muerte), protagonizado por Felipe Colombo, Guadalupe Docampo, y Graciela Alfano, en su regreso al cine luego de trece años, cuando intervino en Nada por perder, dirigida por Enrique Aguilar. El cineasta rosarino Gustavo Postiglione, por su parte, concluyó en su ciudad natal la filmación de Brisas heladas. Gastón Pauls (se sumó al Brisas heladas- Gaston Paulselenco en reemplazo de Darío Grandinetti, quien por cuestiones de agenda se bajó finalmente del proyecto), María Celia Ferrero, Juan Nemirovosky, la actriz y cantante franco-uruguaya Elli Medeiros y Norman Briski actúan en este policial, versión cinematográfica de la pieza teatral homónima del propio Postiglione.

………….

Premio//Un film emblemático. En el marco de los Premios Orgullo Ciudadano 2014, que se otorgarán mañana en el Teatro Maipo, habrá un homenaje al fallecido cineasta Américo Ortiz de Zárate, por su ópera prima Otra historia de amor, estrenada en 1986 y constituida en un film emblemático en la temática del amor homosexual. También recibirán premios Norma Aleandro, Lino Patalano, Humberto Tortonese y se realizará un tributo al fallecido conductor Juan Castro. Los reconocimientos son entregados por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. La dirección del evento es de Ernesto Larrese y la producción general, de Alejandro Vanelli, quien integrara el elenco de Otra historia de amor.

…………..

Coproducción//Primer paso. El director argentino Pablo César acaba de presentar en Luanda la copia subtitulada en portugués de Los dioses del agua, la primera coproducción entre nuestro país y Angola, donde será estrenada próximamente. Juan Palomino, Charo Bogarín, Boy Olmi, Onésimo De Carvalho, Jovania Da Costa y Sidney Profeta son los actores principales del largo, que cuenta con apoyo de los organismos cinematográficos de ambos países, y narra la historia de un antropólogo argentino, fascinado por los conocimientos ancestrales de las etnias Dogón y Tchokwe, quien busca información acerca del posible origen del hombre creado por seres anfibios procedentes de otros lugares del universo.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES