spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas -La Nación, 7/7/14

Festival//Ecos de Ventana Andina. “Estoy por empezar a filmar Krytonita, una comedia de corte fantástico dirigida por Nicanor Loreti», Ventana Andina- charla bredicecontó a La Nación Leticia Brédice, quien junto con Graciela Borges, acaparó los elogios y pedidos de autógrafos del público asistente a las distintas actividades del festival Ventana Andina.  Brédice, tiene además una película de próximo lanzamiento, Arrebato, un policial de Sandra Gugliotta, coprotagonizado por Pablo Echarri. En tanto que Graciela Borges no descarta la posibilidad de volver a reunirse con Antonio Gasalla para una nueva versión de Dos hermanos, el film de Daniel Burman estrenado en 2010.

……………

Homenajeados//Maestros en lo suyo. “El jujeño Felix Monti y el salteño Miguel Rodríguez formaron a todos los directores de fotografía del cine nacional en los últimos 50 años, a lo mejor es la luz del norte la que crea grandes profesionales”, dijo la productora Lita Stantic, quien ofició de moderadora en la charla ofrecida por Félix Monti en Ventana Andina, donde además le dedicaron merecidos reconocimientos al director de fotografía nacido en La Quiaca y a la productora porteña.  Stantic retorna hoy a Buenos Aires, para seguir trabajando en La patota, versión del clásico de Daniel Tinayre de 1960, que filmará en Misiones, a partir de septiembre, Santiago Mitre (El estudiante), con Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe al frente del elenco.

………….

Trayectoria//Recordado debut. El actual Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, anfitrión del festival Ventana Andina,

Félix Monti, Lita Stantic y Gonzalo Morales, Secretario de Cultura de Jujuy
Félix Monti, Lita Stantic y Gonzalo Morales, Secretario de Cultura de Jujuy

tuvo en su adolescencia un fugaz paso por el cine argentino. Y fue nada menos que con un protagónico: interpretó a Veroníco Cruz, el joven indígena convocado a participar en la guerra de Malvinas en La deuda interna, film del también jujeño Miguel Pereira, estrenado en 1988. Luego de aquélla premiada película y hasta su llegada a la función pública, Morales desarrolló una extensa carrera como compositor, director musical, productor audiovisual y actuó en distintas obras de teatro, donde fue premiado por su labor en Venecia, de Jorge Accame, bajo la dirección de Helena Tritek.

…………..

Director//Reflexiones de Caetano. “Hay quienes sostienen que el vídeo democratizó el cine. Pero eso es relativo, porque aunque todos puedan acceder a una cámara y filmar, los sistemas de producción, de comercialización y de difusión hoy son más reducidos. Antes el cine independiente podía convivir con un cine industrial y ahora es mucho más difícil; la brecha entre uno y otro es mucho más grande. Más que una democratización de lo audiovisual, yo hablaría de una masificación”, dijo el director Israel Adrián Caetano, durante la concurrida charla que ofreció en el marco del Festival Ventana Andina. Allí contó a La Nación que comenzó a escribir el guión de una película policial, aún sin título, acerca del traslado de un peligroso delincuente de un penal a otro.

…………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES