spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas -La Nación, 23/6/14

Teaser//Vampiros al acecho. Acosada por criaturas espectrales que volaban a su alrededor, la actriz Martina Gusman corría por los pasillos del El Plata- Rodaje teaser con Martina GusmanPasaje Barolo, devenido durante el fin de semana en la locación principal donde la directora Tamae Garateguy filmó el teaser de su nuevo proyecto, El Plata, con el cual participará en el mercado del festival de Corea, en julio. Guillermo Pfening y Diego Reinhold también se sumaron al rodaje, una suerte de aquelarre de vampiros, impecablemente recreados por acróbatas aéreos del grupo La Cuerda. Producida por Crudo Films, El Plata se rodará en los primeros meses de 2015.

……………

Festival//Ventana andina. Once títulos argentinos, entre los cuales figuran los documentales Ramón Ayala, de Marcos López, los aún inéditos La ceremonia, de Darío Arcella, y Pichuco, de Martín Turnes, e historias de ficción como Nosilatiaj, la belleza, de la salteña de Daniela Seggiaro, el thriller fantásticoEl día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, y La tercera orilla, de Celina Murga, concursan junto a producciones de Bolivia, Chile y Perú, en la Competencia de Largometrajes del Festival Internacional de Cine «Ventana Andina», que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy, del 30 de junio al 4 de julio. A su vez, una treintena de films de menos de 60 minutos de duración aspiran a los respectivos premios que otorgarán en la Competencia Nacional “Félix Monti”, la Regional del NOA “Jorge Prelorán” (donde intervienen films de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), y la Competencia Provincial “Acción Joven”, reservada a cineastas jujeños menores de 21 años. La programación de Ventana Andina incluye asimismo charlas y talleres –uno de ellos a cargo de Adrián Caetano-, y homenajes a la productora Lita Stantic, y al director de fotografía jujeño Félix “Chango” Monti.

…………

Producción//Set rosarino.Darío Grandinetti , Norman Briski, los actores rosarinos María Celia Ferrero y Juan Nemirovsky,  y la actriz y cantante franco uruguaya Elli Medeiros, ícono del punk-rock francés, actúan en Brisas heladas, un policial con toques de comedia que filma en su Rosario natal Gustavo Postiglione. La película se basa en la obra de teatro homónima del director, quien durante las dos primeras semanas de filmación se instaló con su equipo en una sala del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, que simula ser el loft de uno de los protagonistas. Allí trabaja la producción del largo durante la noche, y de día, el set de filmación, el vestuario, la escenografía e imágenes del making off  de la película están disponibles para el público que visita el museo, formando parte de una de sus muestras.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES