spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Premio para Jauja

 

Lisandro Alonso, director de "Jauja".
Lisandro Alonso, director de «Jauja».

El film Jauja, dirigido por el argentino Lisandro Alonso, estrenado en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, recibió el Premio Fipresci de la crítica internacional. Jauja está protagonizada por Viggo Mortensen y fue producida por 4L (Argentina), Perceval Pictures (la productora de Viggo Mortensen) y compañías de Francia, Dinamarca, México y Holanda.

ANUNCIOS Y REUNIONES EN CANNES

En paralelo al desarrollo del certamen fílmico, desde el INCAA se fue desplegando en Cannes una intensa agenda de reuniones con productores y entidades vinculadas al quehacer cinematográfico. En ese contexto, en el stand montado por Italia en el festival,  se anunció la próxima celebración de un primer encuentro de autoridades cinematográficas italianas, argentinas y rusas. La reunión, organizada por la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audiovisuales de Italia (ANICA), tendrá lugar durante el Festival de Taormina, que se realizará del 14 al 21 de junio en la ciudad italiana.

El anuncio ante la prensa, formulado por el director de Relaciones Internacionales de ANICA, Roberto Stabile, contó con la presencia de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; la titular de la Open World Fund (fundación consagrada a la promoción internacional de la industria fílmica rusa), Elena Romanova; y Tiziana Rocca, «manager» del Taormina Film Fest.

Cabe agregar que, paralelamente al encuentro, el Festival de Taormina presentará por primera vez una muestra de comedias del cine argentino, dentro del acuerdo de aportes recíprocos suscripto con Pantalla Pinamar y puesto en marcha en marzo último, durante la edición del décimo aniversario del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el INCAA. En el marco de ese convenio se verán en Taormina las películas, Corazón de León, de Marcos Carnevale; Ni un hombre más, de Martín Salinas; y Vino para robar, de Ariel Winograd.

Otro anuncio dado a conocer por el INCAA está vinculado al Festival Internacional de Cine de Roma, dirigido por Marco Muller, que en su próxima edición -a mediados de octubre- dedicará un foco al cine argentino. El certamen, considerado el segundo evento en importancia dentro de Italia, solo superado por Venecia, presentará una selección de películas nacionales de la más reciente producción.

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES