spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas-La Nación, 12/5/14

La Noche Del Lobo- Mutti 2Protagonista//Nahuel Mutti de estreno. Tras el paso por festivales porteños, en el segundo semestre del año llegarían a los cines dos películas encabezadas por Nahuel Mutti. Una de ellas, Anagramas, de Santiago Giralt, una historia coral sobre parejas, tuvo un aplaudido debut en la última edición del Bafici. En tanto que La noche del lobo, acerca de una tortuosa relación homosexual, está coprotagonizada por Mutti y Tom Middleton, dirigida por Diego Schipani, e integrará  una de las secciones del Festival de Cine LGTBIQ, cuya primera edición tendrá lugar en Buenos Aires, del 3 al 8 de junio próximos.

………….

Exhibición//Lanzamiento sureño. Pablo Cedrón estuvo en Comodoro Rivadavía, acompañando al director Simón Franco en la avant première de Boca de pozo, que se realizó en el Cine Teatro Español, con una gran cantidad de asistentes, muchos de los cuales intervinieron en el film. La película, que en estos días también se proyecta en Caleta Olivia y Rada Tilly, tendrá su estreno en Buenos Aires el próximo 29.Cabe apuntar que se le llama “boca de pozo” al peón no calificado del equipo de perforación de un yacimiento petrolero, que realiza jornadas laborales intensas y prolongadas, permaneciendo catorce días en ese ámbito, en regiones habitualmente secas, áridas y ventosas. Cedrón (que años atrás vivió en una granja en Santa Cruz) trasladó esas características a su protagónico de Lucho, dividido entre la dura labor en el pozo y su angustia al retornar a la ciudad. Nicolás Saavedra, Paula Kohan y numerosos trabajadores petroleros completan el elenco del film.

…………

Ópera prima//Bossi en rodaje. Desde la semana última se filma en Buenos Aires la comedia Ya no me gusta, producida por Aleph Cine, una ópera prima de Emilio Tamer, con Martín Bossi (quien realiza su primer protagónico como comediante), María Zamarbide, Manuel Wirtz y Roberto Carnaghi. El actor e imitador Martín Bossi, cuyo primer film fue Viudas (2011) y aún tiene pendiente de estreno la biopic El Negro Olmedo, compone a Lucas, un docente del under teatral porteño que se enamora de una frustrada alumna, que fuera de la actividad artística es una exitosa ejecutiva. El estreno está previsto para septiembre.

…………..

Fuente: La Nación

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES