spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 5/5/14

Debut//Otro Darín protagonista. El 15 desembarcará en cines el policial Muerte en Buenos Aires, la opera prima de Natalia Meta que Muerte en Buenos Airesmarcará el debut como protagonista de Ricardo Chino Darín. La película, ambientada en Buenos Aires a finales de los 80, narra la historia de un inspector de policía que encabeza la investigación de un crimen en la alta sociedad porteña. Demian Bichir, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Jorgelina Aruzzi y Emilio Disi, actúan junto a Chino Darín, quien había tenido una participación en la coproducción argentino-española En fuera de juego, estrenada en 2012, en la que también hizo una intervención especial su padre. Por su parte la realizadora, que fue productora ejecutiva de Un amor y Las acacias, es licenciada en filosofía, guionista y fundadora de la editorial La bestia equilátera.

…………..

Coproducciones//Fondo binacional. Doce proyectos nacionales y otros tantos provenientes de Brasil participan en la cuarta edición del fondo de coproducción de ambos países para la realización de largometrajes, presentado días atrás en Buenos Aires, por los presidentes de los organismos cinematográficos de Argentina y Brasil, Lucrecia Cardoso (titular del Incaa) y  Manoel Rangel (de Ancine).  Vanessa Ragone, Axel Kuschevatzky, Hernán Musaluppi, Fernando Sokolowicz, y Pablo Fendrik, entre otros cineastas y productores locales,estuvieron en la presentación del concurso, cuyos ganadores se conocerán en el segundo semestre del año.

…………..

Producción//Familia atípica.Erica Rivas y Juan Minujín encabezan La búsqueda del tesoro, segundo largo como realizadorade Jazmín Stuart, quien hace dos años compartió con Juan Pablo Martínez  la dirección de Desmadre. Hugo Arana y Beatriz Spelzini acompañan a los protagonistas de esta historia, dos hermanos que crecieron sin la madre, y se reencuentran luego de varios años, a partir de un accidente sufrido por el padre de ambos.  La película se acaba de filmar en Buenos Aires, con producción de 2MCine y Tres Mentes.

……………

Festival//Convocan. Se abrió la inscripción de películas para el Primer Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras, que se llevará a cabo en la Cuidad de Puerto Iguazú, del 18 del 25 de octubre próximos. Cineastas y productores tienen tiempo hasta el 22 de agosto para inscribir sus obras (las bases y condiciones están disponibles en http://criszurutuza.com.ar/peliculas/i-festival-internacional-de-cine-de-las-tres-fronteras). El festival, que tendrá como padrino en su primera edición a Pablo Echarri, cuenta con producción general de Daniel Valenzuela y dirección de Juan Palomino.

…………

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES