spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fuerte presencia en Cannes

Argentina tendrá destacada presencia en la 67ª edición de Cannes, donde además del estreno mundial de Relatos salvajes, de Damián Szifrón, Jauja, de Lisandro Alonso, y Refugiado, de Diego Lerman, estará Invisible, el nuevo proyecto del director Pablo Giorgelli, seleccionado para el Atelier, mientras que Pablo Trapero presidirá el jurado de la sección Un Certain Regard.

Relatos salvajes-Elenco y directorRelatos salvajes, cuyo elenco de lujo está integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, estará en la competencia oficial por la Palma de Oro. El nuevo largo de Damián Szifrón, una historia dividida en seis episodios, es una producción conjunta de K&S Films y El Deseo -la compañía de Pedro y Agustín Almodóvar-, en asociación con Telefe, y tiene lanzamiento previsto en Argentina para el próximo 14 de agosto.

Refugiado, el cuarto largometraje de Diego Lerman, protagonizado por Julieta Diaz y el niño Sebastián Molinaro, una road movie dramática con algo de humor, será presentada en la Quincena de los Realizadores, sección paralela, no competitiva de Cannes, donde Lerman estuvo hace cuatro años con La mirada invisible. La nueva película del cineasta es una coproducción entre la compañía local Campo Cine (de Nicolás Avruj y Diego Lerman), Staron Films (Polonia), Burning Blue (Colombia) y Bellota Films (Francia), en asociación con Gale Cine y Río Rojo contenidos, de Argentina. Su estreno en cines de nuestro país está previsto para septiembre.

Jauja, de Lisandro Alonso, con Viggo Mortensen como protagonista y productor, un drama ambientado en el sur de nuestro país, concursará en Un Certain Regard, sección paralela del certamen francés, cuyo jurado presidirá el argentino Pablo Trapero.

Invisible, el nuevo proyecto del director Pablo Giorgelli (Las Acacias) fue seleccionado para participar en  el Atelier de Cannes. El argumento, escrito por el director junto a María Laura Gargarella (guionista de La vida de Estela, entre otras), refiere al conflictivo vínculo de una joven mujer recién salida de la adolescencia, con el mundo exterior y con su madre, cuya vida se extingue lentamente en un hospital.

A esta selección se sumarán los films de terror fantástico El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo (estrena en Argentina el 1° de mayo)  y Naturaleza muerta, de Gabriel Grieco, que formarán parte de Blood Window en el mercado del festival, además de la participación de INCAA ARGENTINA

La 67ª edición de Cannes se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo.

Julia Montesoro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES