spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 10/2/14

Rodaje//Aventura fantástica. Maite Lanata, la joven protagonista de Mia (Javier Van de Couter; 2011),  da vida a una adolescente que se interna en un bosque patagónico en busca de su madre –personaje a cargo de Aymará Rovera-, en Yanka y el espíritu del volcán, una historia de corte fantástico que se introduce en la cosmovisión mapuche, recreando mitos y leyendas de dicha cultura. El debutante Iván Abello dirige la película, que se rueda en la localidad neuquina de Caviahue, con producción de Sudestada y apoyo del Incaa. Juan Palomino, Ezequiel Volpe y Kike Dumont integran el elenco, al cual se suman -en participaciones especiales- Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Hugo Arana y la cantante mapuche Beatriz Pichi Malen.

………….

Lucrecia Martel-directoraDirectora//Preparando la vuelta. Lucrecia Martel sigue adelante con la preproducción de su cuarto largometraje, una adaptación de “Zama”, la novela de Antonio Di Benedetto. La directora salteña tiene previsto rodar el film histórico, ambientado en el siglo XIX, durante el segundo semestre de 2014, en locaciones de las provincias de Corrientes y de Formosa. La producción de la película correrá por cuenta de la compañía local Rei Cine, en sociedad con la española El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar, y productoras de Brasil, Francia y Estados Unidos.

………..

Estreno//Nueva fecha. Será el 3 de abril –inicialmente se había anunciado para este mes- el lanzamiento de Betibú, el policial encabezado por Mercedes Morán, quien compone a Nurit Iscar, una famosa novelista que acepta abandonar su retiro creativo para escribir una serie de notas periodísticas acerca del crimen de un poderoso empresario. Daniel Fanego, Alberto Ammann y el español José Coronado acompañan a Morán en esta versión de la novela homónima de Claudia Piñeiro. Es la segunda película de Miguel Cohan, luego de Sin retorno, thriller de 2010, con Leonardo Sbaraglia y Martin Slipak.

………..

Producción//Entre dos géneros. A pocos días del lanzamiento de La corporación –el próximo 27-, un melodrama con toques de fantástico que protagonizan Osmar Núñez y Moro Anghileri, el director del film, Fabián Forte, avanza en la post-producción de una nueva película. Se trata de Socios por accidente, una comedia de aventuras co-dirigida por Forte y Nicanor Loreti, que se filmó el año último en escenarios de la provincia de Misiones, con protagónicos de José María Listorti, Peter Alfonso e Ingrid Grudke.

……….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES