spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 20/1/14

ShowroomProducción//Comedia negra. Diego Peretti y Andrea Garrote son los protagonistas de Showroom, debut en la ficción de Fernando Molnar, co-director de los documentales Mundo Alas y Rerum Novarum, entre otros largos. La historia gira en torno de un desempleado devenido en un obsesivo vendedor inmobiliario, dentro de un edificio donde vivirá situaciones absurdas. Sergio Bizzio, Lucía Puenzo y el propio Molnar son los autores del guión de esta comedia negra, que atraviesa la etapa final de edición, con miras a su estreno a mediados de otoño. Es una producción conjunta de Magoya Films y Werner Cine, con apoyo del Incaa.

………….

Exhibición//En Suecia. Continúa recorriendo festivales Marea baja, segundo largometraje de Paulo Pécora, todavía inédito en salas de Argentina, donde se conocerá este año. El film, que tuvo su estreno internacional en Karlovy Vary, será exhibido en la sección Cinco Continentes del festival de Goteburgo, que se inaugura el viernes, en Suecia. Germán de Silva (Las Acacias) protagoniza este policial negro, ambientado en el inhóspito delta del río Paraná, donde se refugia el personaje interpretado por el actor, un criminal que planea huir hacia Uruguay. Con respecto al festival de Goteburgo, cabe apuntar la importante participación argentina en esta edición, dado que además de Marea baja, serán exhibidas allí Wakolda, de Lucía Puenzo, Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato, Habi, la extranjera, ópera prima de María Florencia Álvarez, con producción de Lita Stantic, y la coproducción con Colombia Deshora, primer largometraje de la salteña Bárbara Sarasola-Day.

…………..

Proyecto//Acción en las pistas. Avanza la escritura de Trueno del camino, guión firmado por los realizadores Hernán Moyano y Cristian Bernard, que dirigirá este último, con el soporte de su colega desde la producción. La historia gira en torno de un hombre que tras perder su trabajo, apremiado por deudas, buscará salir de la crisis adentrándose en el circuito de apuestas que rodean a las carreras clandestinas de scalextric. “Trueno del camino es un homenaje a las más salvajes road movies de los años 70´, y una apuesta por un cine comercial ligado al género de acción y aventuras”, contó a La Nación Hernán Moyano, quien agregó que “aún es prematuro” avanzar en nombres, pero “el protagonista será un actor reconocido”. Se rodaría sobre el final de 2014.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES