spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 6/1/14

Documental//Genio y figura. Eduardo Calcagno está terminando la edición de Ulises, un alma desbordada, un documental sobre Ulises Dumont, protagonista de casi todas las películas del director, quien además fue muy amigo del actor fallecido en 2008. “Es una suerte de homenaje al querido Ulises, donde reuní material de todo lo que filmamos juntos, además de entrevistas a Norman Brisky, Carlos Gorostiza, Rubén Peuchele y gente que formó parte de su vida profesional y personal”, anticipó Calcagno a La Nación, respecto del film que será estrenado durante la décima edición de Pantalla Pinamar, la muestra cinematográfica que tendrá lugar en marzo próximo.

…………


Lanzamientos//Temporada de verano.
Variadas propuestas mostrará el cine argentino a lo largo del verano. Al reestreno –esta semana- de Los bañeros más locos del mundo, en versión remasterizada digitalmente, le sucederá, el jueves 16, el lanzamiento de la comedia romántica El misterio de la felicidad, de Daniel Burman. Mientras que en los restantes jueves de enero llegarán la disparatada Por un puñado de pelos, de Néstor Montalbano, el drama El grito en la sangre, de Fernando Musa (ambas previstas para el 23), y el thriller del debutante Sergio Mastroberti Justicia propia (el 30). Amar es bendito, de Liliana Paolinelli, inaugura febrero, mes en el que también se conocerán Betibú, policial de

BETIBU

Miguel Cohan, con Mercedes Morán, el drama de Martín Desalvo El día trajo la oscuridad (el 13), la comedia sentimental Luna en Leo, de Juan Pablo Martínez (el 20), y la animación coproducida por Perú Rodencia y el diente de la princesa (el 27). Para marzo están previstas La corporación, de Fabián Forte, con Osmar Núñez y Moro Anghileri, el reestreno en copia remasterizada de La Mary, el drama de Daniel Tinayre, con Susana Giménez y Carlos Monzón (el 6), y en el último día del verano, la comedia romántica El crítico, dirigida por Hernán Guerschuny e interpretada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi.

…………..

Exhibición//Estreno en Rotterdam. El director Rodrigo Moreno viaja en los próximos días al festival de Rotterdam, en cuya 43ª edición (22 de enero al 2 de febrero) estrenará su nueva película, Reimon, ganadora del premio a la post producción  del fondo Hubert Bals. “Nos da mucho orgullo presentar allí el film, y espero poder hacerlo en Buenos Aires pronto”, dijo Moreno a La Nación. El tercer largo solista del realizador de El custodio y Un mundo misterioso, aborda el transcurrir cotidiano de una empleada doméstica, personaje a cargo de Marcela Días. Coproducida por el propio Moreno a través de su Compañía Amateur (Argentina) y la alemana Rohfilm, con el apoyo de Riviera Maya Film Lab (México), la Universidad del Cine porteña  y la ya mencionada Hubert Bals Fund, Reimon competirá en el festival holandés por el premio Big Screen de la sección Spectrum.

………….

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES