spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas Argentinas – La Nación, 30/12/13

El misterio de la felicidadLanzamiento//Estrena Burman. El próximo 16 desembarca en cines argentinos El misterio de la felicidad. Es el décimo largometraje de Daniel Burman, también director de La suerte en tus manos, y otros títulos de alta convocatoria de público como Dos Hermanos y El nido vacío. Guillermo Francella e Inés Estévez encabezan la nueva película del realizador y productor, una comedia romántica en torno al vínculo afectivo que surge entre una mujer casada y el mejor amigo de su marido. Alejandro Awada, Sergio Boris, Silvina Escudero, Fabían Arenillas y María Fiorentino completan el reparto.

……….

Proyecto//Historia coral. Juan Gil Navarro, Patricio Contreras, Dalma Maradona, Leonor Manso, Luciano Cáceres, Hernán Piquín, Sebastián Estevanéz, y Miguel Angel Rodríguez son algunos de los actores convocados para El azote del diablo, film que tiene previsto rodar hacia mediados del año próximo Pablo Bustos Sack, también autor del guión junto a Fabio Fernando Varela. Un taxista sobreviviente del atentado a la AMIA, que relata la vida de las víctimas de la tragedia ocurrida veinte años atrás, oficiará de hilo conductor de esta historia, que producirá Cruz del Sur Cine, con apoyo del Incaa y distintas organizaciones de la colectividad judía.

…………

Concurso//Guión ganador. El invierno, un guión cinematográfico escrito por el argentino Emiliano Torres, ganó el Premio Argentores Latinoamérica, dotado de 10.000 dólares y una estatuilla especialmente creada por la escultora Marina Dogliotti. Emiliano Torres, egresado de la Universidad del Cine, se desempeñó como asistente de dirección en más de una veintena de largometrajes, además de colaborar en los guiones cinematográficos de Esperando al mesías,  Todas las azafatas van al cielo –ambos films de Daniel Burman- y Whisky, Romeo Zulú, de Enrique Piñeyro. El invierno fue uno de los 13 guiones preseleccionados que aspiraban al Premio Argentores Latinoamérica, cuyo jurado integraron la autora mexicana  Paz Alicia Garcíadiego, la cineasta y productora venezolana Mariana Rondón (cuyo film Pelo Malo ganó la Concha de Oro en la última edición del festival de San Sebastián), y el guionista, director y dramaturgo argentino Jorge Goldenberg.

…………

Productores//Nueva conducción. Acaba de renovar sus autoridades la Asociación de Productores Independientes de Medios audiovisuales (Apima), cuya flamante Comisión Directiva, desde ahora y hasta 2015, preside Nicolás Batlle, con Alvaro Urtizberea como vicepresidente. Los acompañan en distintos cargos, Fernando Díaz, Susana Landau, Ignacio Rey, Fernando Brom, Nicolás Avruj, Sebastián Ponce, Alejandro Gruz, Esteban Mentasti, Maximiliano Dubois y Hernán Findling. Según informaron desde Apima, “entre los objetivos trazados por la nueva Comisión se encuentran temas que preocupan a la totalidad del cine nacional, como la mejora en la exhibición de las películas y el fomento al cine argentino”, por lo cual se proponen afianzar la comunicación con el Incaa y otras entidades profesionales afines, “para buscar soluciones conjuntas”.

………….

  Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES