spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 11/11/13

Producción//Los vengadores. Guadalupe Docampo y Nicolás Goldshmidt encabezan Las furias, nuevo largo de Tamae Garateguy, directora con la que ambos actores habían trabajado en la todavía inédita Mujer lobo. “Fueron ellos quienes vinieron con la idea de la película, sobre una pareja que vuelve a su pueblo natal para vengarse de todos aquellos que les hicieron mal”, contó a La Nación la cineasta, quien presentará un adelanto de Las furias en la sección Work in Progress del festival de Mar del Plata, que se inaugura el sábado. Según anticipó Garateguy, su nuevo film “es una suerte de cruce entre road movie violento y melodrama latinoamericano”, en el que también actúa Valentín Javier Diment, componiendo a un villano.

…………

Documental//Primeras imágenes. Mientras avanza la post producción de Pequeña Babilonia, ya circula en la web el primer avance de este film (https://www.youtube.com/watch?v=BClr8Z72ruc) sobre 30 años del rock platense en democracia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BClr8Z72ruc]

pequec3b1a-babilonia-final-de-rodaje-con-marcelo-mouraEl adelanto incluye diferentes segmentos con testimonios de Manuel Moretti (Estelares), Marcelo Moura (Virus), Rocambole, Gustavo Astarita (Mr. América), Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones), Sergio Pujol y El Milano (Las Canoplas), además de mostrar parte del recorrido por la década del 80 en La Plata tras el retorno de la democracia, y principios de los 90, con videos inéditos de más de 30 bandas. Impulsado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el documental cuenta con dirección de Hernán Moyano y supervisión periodística de Cristian Scarpetta.

………..

Reconocimiento//Genio y figura. Graciela Borges recibirá hoy el Premio a la Trayectoria Salvador Sammaritano, galardón instituido por la cátedra Estética del Cine y Teorías Cinematográficas, de la UBA, y el grupo Art-Kiné, con el que además evocan al recordado crítico e investigador de cine fallecido en 2008, fundador del Cine Club Núcleo. Esta distinción tiene sin duda un significado especial para Graciela Borges, ya que Sammaritano fue un querido amigo suyo, siempre atento al desarrollo de la carrera profesional de la actriz. El acto tendrá lugar a las 18, en el auditorio Arturo Jauretche, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en Sarmiento 362.

……….

Festival//En Roma. El rostro, la nueva película de Gustavo Fontán (La casa; El árbol), será presentada por el director en la competencia de la sección CinemaXXI del Festival de Roma, cuya octava edición se desarrolla por estos días en la capital italiana. Cabe recordar que además de Fontán, en el festival también está su colega argentina Verónica Chen, integrante del jurado oficial del certamen.

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES