spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 28/10/13

Producción//En distintas fases. Concluyó el rodaje del drama romántico El prisionero irlandés, codirigido por Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva e interpretado por Alexia Moyano, Tom Harris, Manuel Vicente, Alberto Benegas, Juan Grandinetti, Kevin Schiele y Sean Mckeown. La película, que narra la historia de amor entre un irlandés y una criolla durante las invasiones inglesas, se rodó en locaciones puntanas y bonaerenses, con apoyo del Incaa y de San Luis Cine. A su vez, la productora Sudestada Cine prepara El hijo de la guerra, drama que con el que debutará como directora la asistente de dirección y guionista Julieta Ledesema (trabajó, entre otros títulos, en Caño dorado, y Los santos sucios). En tanto que Kramer & Sigman Films, una de las coproductoras argentinas del exitoso thriller  Séptimo, protagonizado por Ricardo Darín,  está brindando servicios de producción para la comedia estadounidense Focus, que Will Smith -el astro de Hombres de negro y Soy leyenda– filmará en Buenos Aires.

………..

Presentación//Cine y letras. Cineastas y autores argentinos participarán en dos actividades programadas en el marco de Constelaciones, la muestra de pre-estrenos españoles que se inaugura el jueves, en el complejo Arte Multiplex Belgrano. Los directores Daniel Burman y Pablo Giorgelli, junto a sus colegas españolas españolas Patricia Ferreira (Sé quién eres) e Inés París (directora institucional de Audiovisuales de la Fundación Autor), intervendrán en la mesa redonda Cine sin fronteras, que se realizará el viernes. Mientras que para el lunes 4 está prevista la presentación del Diccionario de Cine Iberoamericano, obra editada por la Sociedad General de Autores de España, en la que intervinieron más de 400 colaboradores de diferentes países, incluidos numerosos especialistas de Argentina, donde la coordinación estuvo a cargo de Bucky Butkovic, quien presentará la publicación junto a Inés París, de la de la Fundación Autor del país europeo.

…………

El crítico Exhibición//En festivales. La todavía inédita El crítico, una comedia romántica con Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, que marca el debut como director de Hernán Guerschuny (responsable, junto con Pablo Udenio, de la revista especializada Haciendo Cine, productora del film), concursa en la sección Nuevos Directores de la 37° Mostra Internacional de Cinema de São Paulo. Juan Taratuto, por su parte, acompañó la presentación de La reconstrucción, el drama con Diego Peretti ya estrenado en Argentina, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). En tanto que la convocante Vino para robar, comedia de Ariel Winograd, con Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler, concursará el mes próximo en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

………….

Cortos//Convocan. Hasta el 22 de noviembre podrán presentarse proyectos para el 2º Concurso Nacional de Cortometrajes “Descubrí al Asesino Invisible” (en referencia al monóxido de carbono, un gas imperceptible y altamente venenoso). Los cortos ganadores –se otorgarán dieciséis mil pesos para el primer premio; ocho mil, para el segundo; y tres mil, para el tercero-, serán utilizados en las actividades de prevención realizadas por los organizadores del concurso (el Ente Nacional Regulador del Gas y varias distribuidoras locales de gas natural por redes). Los interesados pueden consultar bases y condiciones del concurso en www.enargas.gov.ar  y en www.adigas.com.ar.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES