spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 7/10/13

Lanzamiento//Humor disparatado. Ya tiene fecha el estreno de Por un puñado de pelos, el nuevo estreno de Néstor Montalbano: será el 7 de noviembre. Se trata de una comedia de humor bizarro –género que caracteriza al realizador, como lo reflejara en su último film, Pájaros volando así como en su recordado ciclo televisivo Todos por 2 pesos– , en la que un millonario que vive angustiado por su falta de cabello decide conocer un pueblo en el que se dice que existe un manantial milagroso cuyas aguas hacen crecer el pelo. La película (una coproducción de San Luis Cine con Elegua Film de Colombia) está protagonizada por el ex futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama (famoso por su cabelleza rubia frizada), Nicolás Vázquez, Rubén Rada, Norma Argentina, Ivo Cutzarida y Daniel Ferreyra. El libro es de Damián Dreizik.

…………

El inventor de juegos

Coproducción//Nueva etapa. El realizador Juan Pablo Buscarini está en estos días en Vancouver, Canadá, trabajando en la edición y posproducción de El inventor de juegos, basado en el libro infantil de Pablo De Santis. La película – interpretada por Joseph Fiennes, Ed Asner, el niño David Mazouz, Megan Charpentier y los argentinos Alejandro Awada y Vando Villamil-, fue íntegramente rodada en estereoscopía (digital 3D) y en esta etapa requiere de un complejo trabajo de efectos visuales.

Buscarini (director de Pérez, el ratoncito de tus sueños y productor de Peter Capusotto en 3D, entre otros films), utilizó escenarios atípicos como La Ciudad de los Niños, construcciones del arquitecto Francisco Salomone y el Colegio San José de Buenos Aires a lo largo de las once semanas de rodaje. La fecha de estreno prevista de esta coproducción entre Pampa Films, Sepia Films de Canadá, 7G Lab de Colombia y DAP de Italia es julio del año próximo.

………..

Producción//Creativo. El cineasta argentino Alberto Nahmad, radicado en Madrid y recientemente premiado en Cannes por su labor como publicitario, fue seleccionado para realizar el audiovisual institucional del concierto benéfico internacional que se realizará el 13 de octubre, Día Mundial de la Alimentación. El recital estará a cargo de la No Hunger Orchestra y se ofrecerá simultáneamente en Madrid, Londres y París.

………..

Ópera prima//Itinerario. El crítico, opera prima del periodista Hernán Guerschuny interpretada por Rafael Spregelburg y Dolores Fonzi, inició su carrera internacional: integró la selección del 21º Raindance Festival de Londres (que concluyó ayer, domingo) y del 24º Festival de Cine Latinoamericano de Washington, organizado por el American Film Institute, que se desarrolla hasta el próximo miércoles 9. El estreno comercial de esta comedia romántica está previsto para 2014.

…………

 Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES