spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Eduardo Pavlovsky, resistir Cholo» (Estreno: 4 de abril)

A partir del jueves 4 se exhibe en el Centro Cultural de la Cooperación, los jueves a las 21, Eduardo Pavlovsky , Resistir Cholo, documental de Miguel Mirra que cuenta con testimonios de Martín y Federico Pavlovsky, Jorge Dubatti, Norman Briski, Ricardo Bartís, Susy Evans y la participación de Eduardo Misch.

El documental recorre la obra teatral de Eduardo Pavlovsky, al mismo tiempo que se expone su vinculación con su época y su compromiso social y político. Incluye, además un registro de los ensayos de una puesta en escena con partes de sus obras, fragmentos de Potestad, con el propio Tato en escena.

Junto a quien fue mujer y compañera inseparable Susana Evans y su amigo y secretario, el actor y psicodramatista a Eduardo Misch, el realizador fue armando este documental dedicado alautor de piezas importantes de la escena nacional como El señor Galindez, Potestad y La muerte de Marguerite Duras, quien dejó un legado que jerarquiza la palabra para fusionar el universo artístico y terapéutico.

Médico y terapeuta, pionero del psicodrama en América Latina, en forma paralela Pavlovsky desarrolló una prolífica obra que lo erigió en una de las voces más potentes de la dramaturgia argentina desde la década del 60. Exilado en España a fines de los 70, su mirada psicoanalítica sobre la historia y sus protagonistas atravesó sus obras.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Miguel Mirra
Actúan en los ensayos: Diana Trujillo, María Marta Trezza, Edgardo Fons Y Eduardo Misch
Asistencia de dirección y cámara: Damián Barrera
Asistencia de dirección teatral: Eduardo Misch
Producción: Susana Moreira
Duración: 70 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES