spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Películas nacionales compiten en el 6º Construir Cine, que se llevará a cabo del 9 al 15 de mayo

Los documentales Segey (Pedro Barandiaran); Halmoni (Daniel Kim); Foto Estudio Luisita (Sol Miraglia, Hugo Manso); Yvonne (Marina Rubino) y Estoy Acá -Mangui Fi (Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik) y las ficciones El Llanto (Hernán Fernández); Con el viento (Meritxell Colell) y La omisión (Sebastián Schjaer) fueron seleccionados para integrar la competencia oficial en la Categoría Largometrajes Nacionales del 6º Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de mayo próximos en el Cine Gaumont, Centro Cultural San Martin, Cine York y Teatro Gastón Barral, a las que este año se suman la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y Centro Cultural de la Ciencia. 

«Segey».

Por otra parte, varias producciones nacionales integran las competencias oficiales de cortometrajes. El detalle es el siguiente.

Categoría Cortos documentales: Qué no daría yo por la memoria (Tino Pereira); Nueva Casa (Rocío Puente De Diego); Las higías (Nicolás M. Pintos) y Al Pie (Gisela Peláez).

Categoría Cortos Ficción: Vaca Profana (Yamil Chadad); Marzo (Ana Bovino) y Los fuegos artificiales (Gisela Corsello).

«Qué no daría yo por la memoria».

Construir Cine anunció los 52 cortos y largometrajes seleccionados entre más de 3.800 películas inscriptas de 123 países, que se exhibirán de manera gratuita durante la edición 2019 de la muestra, que este año tiene como foco “Migración y Trabajo Forzoso”. Habrá 24 cortometrajes en las categorías internacionales de Documental y Ficción y 28 largometrajes en las competencias nacionales e internacionales de Documental y Ficción.

El festival está organizado con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council, la señal televisiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación TECTV y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES