spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teresa Costantini puso en marcha su documental sobre Mauricio Wainrot

Teresa Costantini está filmando un documental que momentáneamente se llamará Wainrot, y que trata sobre la vida y la obra del prestigioso y multipremiado internacionalmente coreógrafo argentino Mauricio Wainrot. El pasado 22 de marzo se filmaron escenas de Carmina Burana en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, con la interpretación de los cuerpos nacionales de Orquesta, Coro y Ballet Nacional del Sodre, dirigido por el coreógrafo Igor Yebra. Anteriormente –el 14 de diciembre último- se rodó la representación de La Tempestad en el teatro General San Martin.

El proyecto surgió a partir de conocer a Mauricio. Cuando me invitó a la reposición de La Tempestad, pensé en lo increíble de que un talento como él no tenga un documental sobre su vida. Enseguida le propuse hacerlo: se puso feliz y contento”, expresó Costantini a GPS audiovisual, con respecto al origen de la película, que continuaría en Polonia, donde Wainrot tiene un compromiso artístico.

Creador de más de 40 coreografías que han sido representadas por compañías de danza y ballet en todo el mundo, Wainrot fue director artístico de Les Ballets Jazz de Montreal y coreógrafo permanente del Royal Ballet of Flanders de Bélgica. Esta obra contiene las condiciones esenciales para la difusión de la cultura y el arte de nuestro país –describió la realizadora del proyecto-. Mi intención es que pueda ser difundida en salas de cine y en las plataformas de streaming, ya que está realizada en formato digital 4k. con el deseo de que trascienda su figura y su talento hacia el mundo. Es conmovedora la historia personal de Mauricio: hijo de inmigrantes judíos polacos que vinieron a la Argentina, perdió a todos sus seres queridos en el Holocausto. Vivió en un conventillo, y en ese contexto logró su camino de superación en años infinitos de lucha. Es un hombre extraordinario: bailarín y coreógrafo, tiene muchísima gente que lo quiere y lo sigue”.

El proyecto de desarrollar biografías de personajes populares no es nuevo para Costantini, quien estrenó Yo soy así, Tita de Buenos Aires en 2017: “Desde hace unos veinte años tengo la idea, pero nunca llegó a concretarse la posibilidad de ser emitido por algún canal. Se llama Videografías. Ya hicimos el capítulo de Bioy Casares, hay uno de los hermanos Abalos filmado por Boy Olmi, otro que dirigió Ricardo Aronovich y está por hacerse la de Goyeneche. Es un reconocimiento a estos grandes artistas que tenemos en la Argentina”.

Julia Montesoro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES