spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Yo no me llamo Rubén Blades» (Estreno: 21 de marzo)

El 21 de marzo se estrena en la Argentina el documental Yo no me llamo Rubén Blades, coproducción con Panamá dirigida por Abner Benaim, quien acompaña al icónico artista de la música latinoamericana en su vida cotidiana en Estados Unidos y en sus conciertos, al tiempo que realiza una retrospectiva sobre sus 50 años de carrera artística. El estreno se llevará a cabo en la sala BAMA(Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150) en los horarios de las 13 y 21.50. 

La película, que cuenta con la participación de figuras como Sting, Residente, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy MontañezIsmael Miranda, se realizó a lo largo de varios encuentros que se sucedieron durante tres años.

Yo no me llamo Rubén Blades es el documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica en un recorrido a través de sus 50 años de carrera, en el momento en que decide hacer su último año de giras. Con un tono íntimo, la película propone una oportunidad única de conocer al artista, su música y las historias detrás de ella. A través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo, conocemos la obra de este polifacético artista, así como los motivos para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

Cantante y compositor (ganador de 17 premios Grammy), actor, abogado doctorado en Harvard y político (fue candidato a presidente de Panamá y Ministro de Turismo de ese país), padre tardío, Blades abre las puertas de su hogar para recorrer las calles y lugares que fueron testigos de su camino.

Blades repasa frente a la cámara el proceso de creación de algunas de sus canciones emblemáticas, rememora su relación con Willie Colón y Héctor Lavoe en los tiempos de gloria de Fania All Stars, y expone su pensamiento político y su interés social.

Abner Benaim nació en Panamá en 1971. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) y Cine en Cámera Obscura, Tel-Aviv (Israel). En 2004 fundó en Panamá la productora audiovisual Apertura Films, con la cual realizó películas documentales y de ficción. Sus films han sido seleccionados y premiados en prestigiosos festivales del mundo.

Benaim ha trabajado en producciones de Argentina, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Israel y Panamá. Sus proyectos han sido parte de talleres como EAVE, Sundance Producers Lab, Docs Buenos Aires, Docs Barcelona, y  han sido apoyados por fondos de cine tales como IDFA Fund, New Israeli TV and Cinema Foundation, Programa Ibermedia, DICINE (Panamá) INCAA (Argentina), entre otros.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Abner Benaim
Producción: Gema Juárez Allen, Abner Benaim
Producción ejecutiva: Gema Juárez Allen
Coproducción: Cristina Gallego
Dirección de fotografía: Gaston Girod, Mauro Colombo
Montaje: Felipe Guerrero
Diseño de sonido: Lena Esquenazi
Música: Rubén BladesDuración: 85 minutos
Con el apoyo de DICINE, INCAA, Programa Ibermedia, Copa Airlines, TV Caracol, TVN.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES