spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Olmedo, el rey de la risa» (Estreno: 7 de marzo)

El jueves 7 se estrena Olmedo, el rey de la risa, docuficción tributo de Mariano Olmedo (uno de los hijos de Alberto Olmedo, el genial comediante rosarino fallecido trágicamente el 5 de marzo de 1988), en la que intervienen el propio Mariano Olmedo, su hermana Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gómez, Manuel Wirtz y Javier Castro.


Olmedo, el rey de la risa se estructura a partir de la intervención de una periodista que logra, mediante sus entrevistas, hacer confluir el pasado glorioso del actor con la idea de Mariano por realizar el tributo. Mediante una minuciosa edición, se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas en las que participó Alberto Olmedo y escenas reales de su vida cotidiana reflejada a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas, seleccionadas después de una intensa búsqueda. Este material se fusiona con testimonios de distintas personalidades.

Partiendo de su infancia humilde, la película refleja sus comienzos como acróbata y comediante en Rosario, la fuerte relación con sus eternos amigos del alma, su partida a probar suerte a Buenos Aires, pasando por todas las etapas desconocidas para el público de una carrera brillante.

Mariano Olmedo se desempeñó en el mundo audiovisual desde1985, pasando por distintas áreas en compañías cinematográficas. Sus primeras participaciones fueron como ayudante de cámara, recorriendo un camino que lo llevó a decidirse por el área de producción. Formó parte de un equipo de trabajo en Televisa Argentina y el cine publicitario jugó un rol importante para su desarrollo profesional. Con los años fue tomando forma la idea de escribir y dirigir, y decidió contar la vida de su padre como hijo, distinto a lo que muchos han contado a lo largo de todos estos años de su ausencia física.
Es docente universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y director del Centro Cultural Polideportivo Los Hornos de la Ciudad de la Plata.

FICHA TECNICA

Director: Mariano Olmedo
Guión: Mariano Olmedo
Director de Fotografía: Flavio Dragoset
Sonido: Sergio Albertoni, Sebastián Casabe
Vestuario: Charlie Braile
Directores de Arte: Carlos Morsillo, Guillermo Palacios
Compaginación: Ezequiel Scarpini
Música: Pablo Sala, Humberto Ortíz, Mariano Olmedo
Productores: Patricia Calderón, Mario Lopez
Productores Asociados: Humberto Ortíz, Mariano Olmedo
Productor Ejecutivo: Jorge Zelasco
Duración: 81 minutos

Agradecimientos especiales: Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva, Ramón (Palito) Ortega

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES