spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Callcenter» (Estreno: 7 de marzo)

El jueves 7 se estrena en el cine Gaumont la comedia dramática Callcenter, ópera prima de Sergio Estilarte y Federico Velasco, protagonizada por Thelma Fardin, Demián Salomón, Vanina Balena, Alejandro Lifschitz, Emiliano Addisi y Silvina Diez.

La trama gira en torno a Dante y sus compañeros, quienes trabajan en un callcenter en el turno noche. En un día de trabajo como cualquier otro, por un problema técnico, dejan de recibir llamadas, pero deben quedarse hasta que el sistema vuelva a estar operativo. Durante ese tiempo se conocerán entre ellos, a su entorno y a sí mismos. Y nada volverá a ser como antes.

“La cercanía a los 30, la imposibilidad de conseguir un trabajo como la gente, los estragos de la década menemista, eran todas cosas que nos molestaban a la hora de empezar a escribir la película. Y con eso en claro, nos sonó bastante lógico utilizar un callcenter como lugar donde se desarrollara la acción, ya que encerraba un poco a todos estos personajes de los que teníamos ganas de hablar y representaba ese espíritu individualista que tanto daño nos hizo a los que crecimos en los noventas.

A partir de ahí, nos dispusimos a hacer un retrato de nuestra generación, esa a la que le cuesta prosperar y a la que le pisa los talones la generación siguiente, que vaya uno a saber por qué tiene más empuje del que nos tocó a nosotros. Y creo que fue por todo ese proceso, todo ese cuestionamiento que hace la película (y que nos hacíamos a nosotros mismos), que los que arrancamos a escribir éramos otros cuando terminamos. Porque este proyecto nos enseñó mucho más de nosotros mismos de lo que somos capaces de admitir, e incluso nos hizo cuestionar muchas de nuestras afirmaciones de unos años atrás, cuando escribimos la película. Si algo de todo eso le sirve a alguien más por sentarse a ver la película, sentiremos que la misión está cumplida”, es la reflexión de los directores acerca de las motivaciones para realizar Callcenter.

Sergio Estilarte estudia Dirección de Imagen y Sonido (UBA) y Animación en el IDAC (Instituto De Arte Cinematográfico de Avellaneda). Fue productor de contenidos en programas de radio de FM La Tribu y FM Palermo. Es guionista de radioteatros emitidos en dichas radios. Dictó talleres de guión en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y fue ayudante de cátedra de Guión 2 (DIyS, UBA).

Federico Velasco estudia la carrera de realizador cinematográfico en el IDAC (Instituto De Arte Cinematográfico, Avellaneda), con especialización en cine argumental. Guionista de historietas, en 1999 gana el Premio El Eternauta al Mejor Fanzine por “Bs. As. Ciudad de Héroes”. Ha publicado el cómic Kinara (Domus Editora) y varias historias cortas. Fue conductor del programa radial Zona de culto (FM Flores / Radio Psicofxp) y ha participado como columnista especializado en programas de radio. Dictó conferencias sobre cine e historietas en el Festival de Cine Inusual.

Ambos obtuvieron en 2010 el concurso de Largometraje digital del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con este proyecto.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Sergio Estilarte – Federico Velasco

Guión: Sergio Estilarte – Federico Velasco

Dirección de fotografía: Hugo Duarte

Dirección de arte: Mariana Vieyra

Dirección de sonido: Juan Donatti

Asistente de dirección: Fabián Forte

Montaje: Ramiro Velasco

Postproducción de sonido: Leonardo Fucci

Producción: Pamela Gionco – Sergio Estilarte – Federico Velasco

Jefe de producción: Juan “Elvis” Pereyra

Duración: 92 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES