spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Mi obra maestra» tendrá su remake en Francia

Mi obra maestra, la comedia dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella, tendrá su remake francesa. La compañía Kinovista de Francia compró los derechos de remake de la película, que se llamará Un Coup de Maître (Un Golpe Maestro), previendo su estreno para el segundo semestre del 2020.

Mi Obra Maestra inició su recorrido en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, para luego llegar a Argentina, donde se estrenó el 16 de agosto de 2018 y la vieron 732.668 espectadores. Ese mismo año se llevó el premio del público en la 63° edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de España.

La comedia, producida por Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta, obtuvo 16 candidaturas en la última edición de los premios Goya, entre las que se incluyen las de mejor película, mejor dirección o mejor guión original. Además, Luis BrandoniGuillermo Francella, los principales intérpretes, fueron nominados en la categoría de mejor actor protagonista.

El film tuvo un exitosa performance de ventas internacionales. Se vendió para su estreno en China (Blueshare Media), España (A Contracorriente Films), Francia (Eurozoom), Grecia y Chipre (Rosebud.21), Taiwan (Swallow Wings Films), Italia, El Vaticano, Malta y San Marino (Movies Inspired), Suiza (Xenix), Rusia y Países Bálticos (Provzglyad), República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Rumania, Moldavia, Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria (HBO Europe), Brasil y Perú (TX), Uruguay (RBS Entertaiment), Paraguay (Hey Network) y Estados Unidos y Latinoamérica (Netflix).

El agente de ventas internacionales, la compañía española Latido, se encuentra actualmente analizando otras propuestas concretas de remake de Estados Unidos e Inglaterra.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES