spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Introduzione all’Oscuro» (Estreno: 5 de enero)

Tras la reciente adquisición para la colección del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) de las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki, el sábado 5 de enero se estrena en Argentina el último largometraje del director, Introduzione All’Oscuro. Se exhibirá en Malba los sábados a las 20, con la presencia del realizador y posterior debate al finalizar la proyección.

El realizador propone un retrato profundamente humano de un ser querido fallecido, como se ve a través de los ojos de los elementos que formaron su vida. Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida. Participan Han-Gyeol Lin, Alexandra Prodaniuc, Karin Krank, Gastón Solnicki, Ka-Ming Man, Walter Bergman y Alan Segal.

La première mundial de Introduzione all’oscuro se llevó a cabo en la 75° Biennale Venezia, Italia, y luego tuvo un periplo internacional por los festivales de New York, Vancouver, Viennale de Austria, Mar del Plata y Croacia. En 2019 participará en el 48° International Film Festival Rotterdam, de Holanda.

Gastón Solnicki (1978) es director y productor de cine. Estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo su licenciatura en Cine en la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts). Dirigió las películas Süden (2008) y Papirosen (2011), la cual se estrenó en Locarno y se exhibió en todo el mundo. Kékszakállú (2016), su primer trabajo de ficción tuvo su premiere internacional en Venecia 2016 (Orizzonti), donde fue galardonada con el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro; continuando su recorrido en festivales como Toronto, New York y Viennale. El film fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2016 por Artforum.

El director trabaja actualmente en su nueva película con Rei Cine: Electrocute.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Gastón Solnicki

Inspirada en la pieza homónima de Salvatore Sciarrino.

Productores: Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda,
Paolo Calamita, Gastón Solnicki, Gabriele Kranzelbinder.

Producida por FilmyWiktora, Rei Cine, Little Magnet Films, KGP

Productores Ejecutivos: Eugenio Fernández Abril, Katrin Fuernktranz

Ventas Internacionales: Rei Cine

Productores asociados: Fernando Trocca, Guillermo Navone, Gabriel Szpigiel, Alejandro Pitashny, Ruben Espósito, Karim Zahmoul, Ezequiel Entelman

Dirección de fotografía: Rui Poças

Fotografía adicional y asistencia de cámara: Lisa Persson

Colorista: Marco Amaral

Montaje: Gastón Solnicki y Alan Segal

Diseño de Sonido: Jason Candler

Sonido directo: Alan Segal

Mezcla: Bernhard Maisch

Coordinación Post-Producción: Iair Michel Attias

Diseño gráfico: Masumi Briozzo

Año: 2018

Duración: 71 minutos

País: Argentina / Austria

Formato: 2K, 5.1, Color

https://vimeo.com/291712397



Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES