spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Vergara» (Estreno: 20 de diciembre)

El jueves 20 de diciembre se estrena en el Espacio INCAA Sala Gaumont, Cinemark Palermo; Hoyts Unicenter, Abasto, Dot y Temperley; Showcase Belgrano y Quilmes; Village Rosario y Recoleta, la comedia dramática Vergara, dirigida por Sergio Mazza y protagonizada por Jorge Sesán, Maria Celia Ferrero, Lautaro Borghi, Adrián Garavano y Miranda Postiglione.

Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, rockeros, anárquicos – y su presente. Sin embargo, ahora llegando a sus 40 años, Vergara tiene un sueño, un anhelo que no puede quitarse de su desprolija cabeza: ser padre. Pero su fantasía parece estar cada vez más lejos: su novia Natalia lo dejó -él asegura que todas sus amantes son temporales y simples víctimas de sus circunstancias–. Para colmo, los estudios de fertilidad que se viene haciendo desde hace un tiempo indican que las chances de engendrar un pequeño ser humano son cada vez menores. Decidido a probar lo contrario, y fiel a sus instintos rebeldes, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre. Juan Pablo, su mejor (y único) amigo, con quien comparte varios gustos musicales y quien acaba de ser padre hace menos de un año, intenta convencerlo de abandonar el plan. Pero Vergara se siente atrapado en una bomba de tiempo. Sabe que es ahora o nunca.

El último largometraje de Sergio Mazza es El gurí, obtuvo el Premio de HBO y Titra del Festival de Guadalajara y tuvo su estreno mundial en el Festival de Berlín 2015. Director de Cine Publicitario y Dramaturgia en obras de teatro, incursionó en la música como percusionista y fue docente en Dirección de Actores y Teoría y Estética de los Medios dentro de la Universidad de Bs. As.
En  2004 creó la productora Masa Latina y desde allí produjo su ópera prima El Amarillo, estrenada internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2006. Su segundo largometraje, Gallero, formó parte de los festivales de Mar del Plata, Toulouse, Málaga, Karlovy Vary, Kiev y El Cairo, entre otros. En 2009 realizó una pieza audiovisual autorreferencial, Natal, estrenada en Trieste y en 2010 filmó Graba, protagonizado por Belén Blanco y filmado principalmente en París.
FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Sergio Mazza

Producción Ejecutiva: Paula Mastellone

Jefa de Producción: Cecilia Garavelli

Direccion de Arte: Nicolas Moncaglieri

Asistente de Dirección: Diego Savignano

Director de Fotografía: Daniel Anguiano Zuñiga

Diseño de Sonido: Maxi Gorriti

Montaje: Sergio Mazza-Federico Molentino

Producción: Masa Latina

Distribuye: Cinetren

Duración: 73 minutos
 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES