spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ralph Haiek despide al ex vice Fernando Juan Lima: «Su compromiso con el cine argentino continúa y seguiremos cerca»

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, dio a conocer un mensaje de agradecimiento hacia la gestión del exvicepresidente, Fernando Enrique Juan Lima, que GPS audiovisual publica en su página www.gpsaudiovisual.com en carácter de primicia.

De esta manera, respondió a la nota de despedida que este portal dedicado a la información sobre la industria y los proyectos audiovisuales nacionales diera a conocer en forma exclusiva, aun antes de que tomara estado público en las propias redes del funcionario renunciante.

“Le agradecemos a Fernando por habernos acompañado durante este año y medio en la gestión y valoramos enormemente su aporte. Tanto en lo personal como profesionalmente, fue un placer tener un compañero de su lucidez y capacidad, con el que tenemos una agenda y una mirada en común sobre el cine y las políticas de fomento al audiovisual. Desde el comienzo sabíamos que su periodo como vicepresidente del Instituto iba a ser acotado porque él tiene una carrera en la Justicia a la que tenía que volver, pero está claro que su compromiso con el cine argentino y la gestión continúa y seguiremos trabajando cerca”, expresa la nota suscripta por Haiek.

La renuncia de Fernando Juan Lima a la vicepresidencia del INCAA, efectivizada el 30 de noviembre último, fue confirmada el mismo viernes mediante la resolución 262/2018 publicada en el Boletín Oficial. Horas después, circuló un mensaje de despedida que rápidamente se reprodujo en el ámbito de la industria del cine. La nota, tal como fue elaborada originalmente, expresaba lo siguiente:

Queridos amigos:

Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y agradecimiento. Me emocionan y me confirman que en estos 15 meses en el INCAA han podido advertir el compromiso y el interés sinceros, así como el trabajo honesto, más allá del circunstancial y eventual desacuerdo en alguna cuestión concreta.

Agradezco y reconozco la labor de los trabajadores del Instituto, a los compañeros del Consejo Asesor y de la Asamblea Federal, así como el de los integrantes de los distintos sectores de la industria y la prensa especializada, con las que sé que nos une la certeza de que la cultura exige el compromiso activo del Estado. En particular debo reconocer la decisión de Pablo Avelluto y Ralph Haiek, que me convocaron a sabiendas de mi independencia política y mi no pertenencia partidaria.

Tenemos un gran cine; poderoso, rico, diverso, heterogéneo. Y ello es imposible sin una política de Estado. Así es y así será. No tengo dudas. Realmente no puedo continuar en el cargo, mas ello en modo alguno significa dejar de trabajar por nuestro cine, por el apoyo particular y específico a la independencia y en contra de la concentración, por la igualdad de género, por la difusión del cine argentino en todo el mundo. En fin, que ya nos conocemos… ¡y no se preocupen que no se van a librar tan fácil de mí!

Tras asumir la vicepresidencia del INCAA en agosto de 2017, Fernando Juan Lima, retornará a su cargo de juez de cámara en lo contencioso administrativo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES