spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comunicado de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica

Desde la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica valoramos la valentía de las mujeres en sus denuncias de acoso, abusos de poder, y agresiones machistas y patriarcales producidas, lamentablemente, en el seno de nuestra industria. Acompañamos la lucha de mujeres, visibilizada por @ActricesArgentinas, y condenamos cualquier tipo de agresión o abuso de poder dentro y fuera de la actividad cinematográfica.

Las denuncias, si bien refieren a actos concretos entre personas, se dan en un ámbito en el cual sabemos que muchas veces hemos mirado para otro lado, y que no hemos sido capaces de generar espacios propicios para que estos hechos dejen de ocurrir y, si ocurren, puedan ser contenidos y resueltos en tiempo y forma. Reconocemos nuestra responsabilidad social en la reproducción de estereotipos y en la posibilidad de modificarlos.

Es por ello que tomamos el compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes sectores que forman parte de la industria para reflexionar sobre lo que sucedió y sucede actualmente en el seno de nuestra actividad; para pensar y analizar políticas de género que nos lleven a otro tipo de prácticas; y para generar dentro de la cámara un protocolo que sea una guía de trabajo para erradicar todo tipo de abuso, acoso, y diferentes formas de subordinación de la mujer por su condición de género. CAIC debe ser un espacio de contención y denuncia para que cualquier persona que trabaja en la industria tenga un lugar seguro donde denunciar y ser acompañada en el camino a recorrer.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES