spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Academia del Cine argentina designó miembros de honor a José Luis Rebordinos y a Thierry Frémaux

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina designó miembros de honor de la institución a José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián y al director del Festival de Cannes, Thierry Frèmaux. Ambos se incorporan a una breve lista en la que figuran las actrices argentinas Mirtha Legrand y Amelia Bence, el exdirector de TVE y del Festival de San Sebastián Manuel Pérez Estremera y el cineasta estadounidense Oliver Stone.

La Academia de cine argentina le rindió homenaje a Rebordinos “por haber privilegiado la cinematografía de nuestra región desde la dirección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y por la constante tarea de búsqueda de nuevos proyectos y talentos que reafirman la presencia de nuestro cine en el exterior”, en palabras de su presidente, Bernardo Zupnik.

Conceptos similares se vertieron sobre el delegado general de Cannes, Frémaux, socio estratégico de Ventana Sur a través del Marché du Film del festival francés. Frémaux tuvo un cálido encuentro con los tres presidentes de la Academia del Cine: Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky y el recientemente nombrado Bernardo Zupnik (foto).

“Para mí y para el Festival de San Sebastián es un gran honor recibir esta distinción. Argentina es un país que sentimos cercano, al que nos unen muchos lazos: culturales, emocionales, económicos… Y su cinematografía, que todos los años tiene una presencia importante en el Festival, es una cinematografía muy rica y muy plural que seguimos con mucho interés. Muchas gracias a la Academia y al INCAA, que siempre nos acompaña con generosidad en esta aventura que es el Festival”, ha señalado Rebordinos.

La Academia de Cine argentina está compuesta por más de 300 artistas, técnicos y profesionales del cine. Este premio confirma el sólido vínculo del Festival con la cinematografía latinoamericana en general y con la argentina en particular.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES