spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La noche de 12 años» recibió la Pirámide de Oro a la mejor película en el Festival de El Cairo

La noche de 12 años, la coproducción entre Uruguay, Argentina, España y Francia dirigida por Alvaro Brechner, fue la gran estrella del 40º Festival Internacional de El Cairo, al recibir la Pirámide de Oro a la mejor película, reconocimiento que también obtuvo de la crítica internacional FIPRESCI.

El jurado presidido por el ganador de un Oscar y la Palma de Oro de Cannes, Bille August, premió por unanimidad al drama protagonizado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, que describe las condiciones de vida de Mauricio Rosencof, Eleuterio Fernández Huidobro (autores de “Memorias del calabozo”, libro en que se basó la película) y José Mujica, presos durante doce años en más de cuarenta celdas, durante la dictadura uruguaya.

El Festival Internacional de El Cairo es uno de los doce reconocidos Clase A por la FIAP y es el evento cinematográfico más importante del continente Africano.

Por otra parte, la película de Brechner fue elegida finalista a Mejor Película Latinoamericana del 2018 en los 24º Premios Forqué (premio de los productores de España). Competirá con Roma de Alfonso Cuarón (México), Las Herederas de Marcelo Martinessi (Paraguay) y Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas (Cuba)

Estos premios se suman en solo una semana a los recibidos a Mejor Película en el 32º Reencontres de Cannes Cinéphiles, Mejor Película en CIBRA Toledo y los ocho premios del Fesival de Huelva (incluyendo Mejor Director, Actor y Premio del Público).

Desde su estreno en septiembre la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y San Sebastián, La noche de 12 años recibió 17 premios, incluyendo 5 Premios del Público (Biarritz, Thessaloniki, Amiens, Estambul y Huelva). Además, fue elegida para representar a Uruguay en la 91ª edición de los Premios Oscar y también en los Premios Goya en su 33ª edición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES