spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos argentinos seleccionados en Animation!, la sección de Ventana Sur dedicada a la animación

En el marco de la décima edición de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que se celebrará entre el 10 y el 14 de diciembre, se anunciaron los proyectos y el programa de la tercera edición de Animation!, la sección dedicada a la animación.

En los pitchings se presentaron quince proyectos de largos y series que fueron seleccionados entre un total de 180 postulaciones de 12 países latinoamericanos. Todos ellos accederán a cuatro premios (dos para series y dos para largos) de participación en MIFA, mercado del Festival Internacional de Animación de Annecy.

En la categoría de largometrajes hubo tres argentinos seleccionados: “Boris Cloud y la fábrica de nubes” de Thomas Roger (UNTREF Media), “El paraíso” de Federico Moreno Breser (Nomad – McFly Studio SRL) y “Santo gato” de Esteban Echeverría (Nuts Media). En la sección también fueron elegidos los brasileños “Cachalote” de Angelo Defanti (Sobretudo Produção) y “Nihojin” de Celia Catunda (PenGuim Animation); el colombiano “La quinta tribu” de Sergio Mejía (2Dados Media) y el mexicano “La balada del fénix” de Rodolfo y Arturo Ambriz (Cinema Fantasma).

El mercado organiza un Work in Progress para películas en producción por segundo año consecutivo. La argentina “El Patalarga” -foto principal- de Mercedes Moreira (Eucalyptus animación – Findling, Argentina) es una de las cuatro películas seleccionadas, de acuerdo a un comité integrado por el Festival Internacional de Animación de Annecy. Las otras tres son “Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente” de César Cabral (Coala Filmes, Brasil); “Ainbo, Spirit of the Amazon” de José Zelada (Tunche Films, Perú/ Cool Beans, Holanda; CMG, Estados Unidos); y “Un disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero (Fotosíntesis Media, México).

En cuanto a proyectos de series para televisión, fueron seleccionados en el pitching las argentinas “Distrito Yorudan” (Bellolandia), “José Trueno” (Caramba Estudio) y “Luna y el gran danés” (OSA Estudio, El perro en la luna) y la coproducción con Uruguay “Dos pajaritos” (Palermo estudio, Can Can Club). Otras propuestas seleccionadas fueron la chilena “Black Sunday: Nexus” (Kiltropo Animation, Universidad Mayor), la ecuatoriana “Tally Molly” (Nadia Ronquillo), la costarricense “The Pleasefixers” (Osopez) y la brasileña “Íris” (Estúdio Makako).
Además de los pitch y las exhibiciones de los filmes que participan en el Work in Progress, el programa de Animation! se compone por asesorías, espacios de formación y networking y conferencias. Cartoon Network, Señal Colombia, el estudio mexicano Ánima Studios o el distribuidor argentino afincado en Francia Nicolás Schmerkin son algunos de los integrantes del line-up. Por su parte, los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ofrecerán una charla sobre modelos de asociatividad en Iberoamérica.

Información sobre el programa: https://ventana-sur.com/wp-content/uploads/2018/11/programa-animation_2018.pdf

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES