spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Concluyó el rodaje de «Los sonámbulos», drama de Paula Hernández con Erica Rivas y Luis Ziembrowski

Cinco semanas demandó el rodaje de Los sonámbulos, la nueva película de Paula Hernández, quien vuelve al cine después de siete años de ausencia. El drama, protagonizado por Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Ornela D´Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler, trata sobre una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.  

“Siempre me cuesta explicar cómo se me ocurren las cosas. Supongo que son varias aristas –explicó la realizadora en una entrevista al diario Clarín-. En este caso aparece algo de mi propia maternidad dispuesto alrededor de miedos y fantasías que pueden ocurrir o que uno tiene miedo de que ocurran. De que ocurran cuando una es madre. Yo tengo una hija única de seis años. Hay algo con la maternidad y con la paternidad, pero entiendo que un hijo se construye en la panza de la madre y eso trae consigo un grado de intuición. La película plantea el desprendimiento con el hijo. Cuando a una se le acaba el control total. Las adolescencia de la hija es el momento de diferenciarse y encontrar otro mundo”.

Hernández (cuyo último largometraje fue Un amor, estrenado en 2011), trabajó en los últimos años para el canal Paka Paka y en la realización de cortometrajes.

Los sonámbulos es una producción de Tarea Fina (Argentina), en coproducción con Oriental Films (Uruguay), con el apoyo del INCAA, Programa Ibermedia y Vision Sud Est.

Ficha Técnica

Directora: Paula Hernández.

Productor: Juan Pablo Miller.

Director de Fotografía: Ivan Gerasinchuk.

Directora de Arte: Aili Chen.

Vestuario: Mónica Toschi.

Directora de Casting: María Laura Berch.

Montaje: Rosario Suárez.

Director de Sonido: Martin Grignaschi.

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia.

Director de Producción: Gastón Grazide.

Asistente de Dirección: Mariano Biasin.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES