spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cierre del 15º Festival Cine con Vecinos a sala llena y con el preestreno de «Hojas verdes de otoño»

En la noche del sábado 24, el Festival Nacional Cine con Vecinos cerró su 15 edición con la entrega de premios y el preestreno nacional de “Hojas verdes de otoño”, la nueva película de Fabio Junco y Julio Midú, protagonizada por Bautista Midú, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Osvaldo Santoro, Pochi Ducasse, Mariano Bertolini y un gran elenco de vecinos de Saladillo.

“El espanto”, de Carlos Lasso, recibió el reconocimiento a la mejor película,  el mejor guión al film y el premio de Argentores a los nuevos talentos en guión, que entregó Ivonne Fournery. “Mnémora”, de Alexis Fusario, recibió el reconocimiento de la DAC a los nuevos talentos en dirección, otorgado por el director Carlos Olguín. El Premio Revelación de la Fundación Cineteca Vida fue para el director Ezequiel Sanz, quien compitió con “Golondrinas, historia de una zamba”.

La ceremonia de clausura, que se inició con la proyección del cortometraje “El anzuelo”, de Elvio Stagnaro, se llevó a cabo en el Cine Español de Saladillo. En la presentación, Junco y Midú formalizaron un especial agradecimiento a sus familiares y amigos por el acompañamiento en estos quince años ininterrumpidos de festival. Agradecieron públicamente al ex intendente Carlos Antonio Gorosito por impulsar el primer festival, en el año 2004, que les permitió desde ese inicio ir mejorando el encuentro anual de cineastas de todo el país. Y homenajearon al cinéfilo Hayrabet Alacahan, seleccionador oficial del festival, por todos estos años de cooperación incondicional.

Además de las exhibiciones, se realizaron dos clases magistrales: “Dirección y guión, pasión por escribir y dirigir”, a cargo del realizador Pablo Giorgelli y “Diseños de comunicación de un proyecto audiovisual en la era digital”, a cargo de la periodista especializada en diseño y gestión de emprendimientos culturales Julia Montesoro.

El jurado estuvo representado en la sala por el cineasta francés Nicolás Azalbert, Ivonne Fournery y Diego Marambio (Área Internacionales INCAA). También lo integraron Patricia Primón (Distribuidora), Verónica Cura (Productora), Magdalena Ara (Área Cine Provincia de Buenos Aires) y Verónica Calvo (Academia Argentina de las ciencias y las Artes Cinematográficas). La ceremonia se clausuró con las palabras del intendente municipal Ing. José Luis Salomón, quien instó a continuar con el desarrollo del festival y a renovar el apoyo para la próxima edición 2019.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES