spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cuatro premios para «La noche de 12 años» y otro a mejor actriz a Pilar Gamboa, en el Festival de Huelva

El 44 Festival de Huelva – Cine Iberoamericano consagró a La noche de 12 años (España, Uruguay, Francia, Argentina), de Álvaro Brechner, como la gran ganadora del certamen. La película, protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort obtuvo cuatro de los galardones oficiales: tres Colón de Plata al Mejor Director, al Mejor Actor (Alfonso Tort) y a la Mejor Constribución Artística y el Premio del Público a la Mejor Película.

El Colón de Plata a la Mejor Actriz fue para Pilar Gamboa por su papel en Recreo, de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart. “Gana el premio a mejor actriz por su interpretación en Recreo, por su capacidad de transitar con maestría entre el drama y la comedia, destacando entre un reparto coral que en su conjunto acierta en el tono y las intenciones. Ofreciendo un fresco realista del mundo familiar y de la pareja, en un momento tan crucial como lo es la maternidad y el paso a la madurez”, explicaó el fallo del jurado.

El jurado del festival justificó el reconocimiento a Brechner, argumentando que “nos muestra la madurez del director, llevándonos por un recorrido de emociones históricas, de una época de opresión e intrigas, logrando conjugar en cada momento una teletransportación del espectador hacia la pantalla, haciéndolo partícipe del drama. Dirigir para conjugar e impactar al mismo tiempo de una manera consolidada, las actuaciones, los ambientes, la coherencia, los sonidos, hace que esta cinta sea seleccionada con el galardón a la mejor dirección”.

El festival cerró su ceremonia de premiación con la entrega del Premio Ciudad de Huelva a la actriz española Kiti Mánver y de los galardones de su Palmarés Oficial, coronado por el Colón de Oro logrado por la coproducción de República Dominicana y España Miriam miente, dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Tras la foto de familia de los triunfadores de la edición número 44 del certamen, se proyectó El Ángel, de Luis Ortega, la última de las 208 proyecciones que llevó a las salas onubenses este año el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES