spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine con Vecinos: charla magistral sobre diseño de comunicación de proyectos y noche de clausura

Tras cinco días de actividades, el sábado 24 se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura del 15° Festival Nacional Cine con Vecinos, creado por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, que entre proyecciones, estrenos y actividades especiales, se desarrolló desde el miércoles 21 en el Cine Teatro Marconi y el Teatro Español de Saladillo.

En la mañana del viernes 23, Julia Montesoro realizó una charla magistral sobre Diseños de comunicación de un proyecto audiovisual en la era digital, en el marco de las actividades que complementaron las exhibiciones, que se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita.

Egregada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de la carrera Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, con un posgrado en Industrias Culturales y capacitación en Diseño y Gestión de Emprendimientos Culturales, Montesoro desarrolló su charla ante un público compuesto por un grupo de estudiantes de artes y diseño, realizadores locales y cineastas que exhibieron sus películas a lo largo del festival.

Antecedió a las dos charlas previstas para el sábado 24, a cargo de Pablo Giorgelli -integrante de DAC y director de «Las acacias»-, sobre «Dirección y guión, pasión por escribir y dirigir» y de Irene Ickowicz -miembro de la Comisión de Cine de Argentores y guionista- quien disertó sobre «La escritura audiovisual y la creatividad asociada».

El Festival Cine con Vecinos ofrece en la Noche de Clausura el preestreno nacional de «Hojas verdes de otoño», dirigida por Fabio Junco y Julio Midú, filmada en Saladillo y en la localidad vecina de Cazón. El film de ficción, producido por JuncoMidú Producciones, cuenta con el debut cinematográfico de Bautista Midú y la participación de Osvaldo Santoro, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini.

En la noche de clausura, cuya madrina será Mimí Ardú, se otorgarán los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Producción, entre las diez películas seleccionadas en competencia por Hayrabet Alacahan. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES