spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La cama» (Estreno: 22 de noviembre)

A partir del jueves 22 de noviembre, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de La cama, ópera prima de la actriz y realizadora argentina Mónica Lairana, protagonizada por Sandra Sandrini y Alejo Mango. El estreno mundial del film tuvo lugar en el Forum del Cine Joven del Festival de Berlín y el estreno en la Sala Lugones se produce inmediatamente después de su participación en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Los muros de una casa suponen la distancia entre la intimidad y lo público. Detrás de las paredes la vida íntima y cotidiana late, se retuerce, se serena, fluye simplemente entre sus habitantes.
Jorge (60) y Mabel (59) tras treinta años de convivencia han decidido separarse. Estas son las últimas horas que compartirán juntos como pareja, como familia. La casa familiar se vendió, y hay que desmantelar, guardar, tirar, antes de que llegue el camión de la mudanza.
Esa mañana, Jorge y Mabel intentan hacer el amor de mil maneras, pero todo es en vano. Los dos terminan llorando.
El resto del día, encerrados en la casa, ellos mueven muebles, comen, se bañan, se ríen, embalan objetos , dudan, sufren, se ríen otra vez, lloran, buscan al gato, juegan con el perro, y en medio de todo el vaivén de sus emociones, se despiden, el uno del otro.

Entrevista con la directora Mónica Lairana: https://wp.me/p4RcJp-1pZ

 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Distribución Hasta90minutos
Directora y Guionista Mónica Lairana

Productores Mónica Lairana, Adriana Yurcovich, Paulo Pécora, Gema Juárez Allen

Producción ejecutiva Adriana Yurcovich, Ana Alice de Morais

Coproductora Ana Alice de Morais

Productores asociados Ingmar Trost, Frans Van Gestel, Arnold Heslenfeld, Laurette Schillings

Compañías productoras Adriana Yurcovich, Mónica Lairana, Rioabajo Producciones y Gema Films en coproducción con 3 Moinhos (Brasil) y en asociación con Sutor Kolonko ( Alemania) y Topkapi Films ( Holanda)

Producida con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), Ancine ( Brasil), Premio Raymundo Gleyzer (Argentina), Film- und Medienstiftung NRW (Alemania), World Cinema Fund (Alemania) y Hubert Bals Fund (Holanda)

Dirección de fotografía y cámara Flavio Dragoset

Dirección de Arte Maru Tomé, Renata Gelosi

Montaje Eduardo Serrano / Dirección de sonido Germán Chiodi

Posproducción de sonido Manuel de Andrés, Juan Sebastián Pappalardo  

Imagen póster Óleo Carolina Carrillo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES