spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración del 15 Festival Cine con Vecinos: «Es un premio a los realizadores que no bajan los brazos»

La noche inaugural de la 15º edición del Festival Nacional Cine con Vecinos, llevada a cabo en el teatro Marconi de Saladillo el lunes 19, contó con la presencia de Osvaldo Santoro como padrino de la inauguración, la exhibición del

documental “Ser Susana” (sobre la reconocida escritora y poeta saladillense Susana Esther Soba) realizado por Yamila Rachit, Lucas Hansen y Lucila Garay, el estreno del cortometraje de ficción “El anzuelo”, dirigido por Elvio Stagnaro con producción de la Fundación Cine con Vecinos, el adelanto del largometraje “Hojas verdes de otoño”, reciente producción comercial de Fabio Junco y Julio Midú, en la que actúan reconocidas figuras junto a vecinas y vecinos de Saladillo y Cazón y la entrega del premio René Regina a Yeny Mieres y el Cacho Salinardi a Sergio Martín.

Los creadores del festival, Junco y Midú manifestaron su alegría por el crecimiento del mismo a lo largo de los años. “Estamos muy felices, cuando uno se embarca en este camino de generar un proyecto piensa que va a durar lo que pueda o lo que dé y llegar al año 15 ha sido todo un desafío. Esto es un premio a la perseverancia nuestra y de los realizadores que no bajan los brazos y no se quedan esperando que les caiga de arriba una ayuda”, expresó Midú. “Este año se inscribieron 47 películas hechas a pulmón y fueron seleccionadas 10 para el festival, es un buen año poder llegar a 15 con mucha producción de todo el país para mostrar”, concluyó Junco.

A la vez, Osvaldo Santoro manifestó que para él es un honor y una alegría formar parte de este festival. “Es un placer estar en Saladillo, compartir con ellos (Junco y Midú), y compartir la película que hicimos que tiene que ver con la riqueza espiritual –reconoció-. Poder tener durante 15 años un festival donde los vecinos son protagonistas es admirable y un orgullo”, completó.

Las actividades del martes 20 se realizarán en el Cine Marconi a partir de las 21. El grupo local “Ríe siempre”, que dirige Patricia Pallero, estrenará su nuevo largometraje de ficción “Alma de pueblo” y exhibirá además un cortometraje sobre los quince años del festival. También se estrenará el cortometraje “El asunto”, filmado en áreas rurales de Saladillo, dirigido por Marcelo Rey con producción del saladillense Lucas Hansen. Y finalmente, se proyectará el cortometraje “Viaje a ciegas” de Federico Midú.

El festival se desarrollará hasta el sábado 24 con las proyecciones, capacitaciones y master classes con reconocidos profesionales de la industria. La Ceremonia de Clausura, que se realizará en el Cine Español, se completará con el preestreno de “Hojas verdes de otoño”, el reciente producción de Junco y Midú.

El encuentro de cineastas cuenta con el apoyo del INCAA, el Municipio y el Concejo Deliberante de Saladillo, la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), Argentores, la Diputada Provincial Dra. Alejandra Lordén y MIDUJUNCO Producciones.

 

Fotos: infosaladillo.com.ar, abcsaladillo.com.ar y sitio de Alejandra Lordén.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES