spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Leal» (Estreno: 22 de noviembre)

El jueves 22 de noviembre se estrena “Leal – Solo hay una forma de vivir”, de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.  Interpretada por Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa y con las participaciones de Andrea Frigerio, Josefina Fini Bocchino, Mauricio Jortack y el chileno Gonzalo Vivanco, se encuadra en los géneros de crimen, drama y acción y presenta un guion inspirado en hechos reales.
Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Escrito por el argentino Andrés Gelós, es el primer film producido por la compañía audiovisual paraguaya HEi Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

La película está inspirada y no basada en hechos reales, pues la trama fue creada a partir de anécdotas de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, que brindaron un riguroso asesoramiento durante la filmación. “Los componentes que más realismo dan a la historia son la extensa investigación y el constante apoyo de los oficiales”, resalta Rodrigo Salomón.
El mundo de los narcos es proyectado de modo antagónico. Sin embargo, los realizadores incluyeron elementos para que el espectador desarrolle cierto grado de empatía hacia los perversos. La misma dinámica se imprimió al mundo de los agentes, abarcando ingredientes que permiten al público comprender por qué estos hombres arriesgan sus vidas en el trabajo. “El desafío es que las personas entiendan a estos patriotas silenciosos”, destaca Rodrigo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón
Autor: Andrés Gelós
Producción: Dani Da Rosa y Fernando Sokolowicz
Producción Ejecutiva: Ma. Victoria Ramírez Jou y Victoria Aizenstat
Dirección de producción: Ma. Victoria Ramírez Jou
Coordinación de producción: Agnés Figuéres y Julieta Civelli
Asistencia de dirección: Florencia Momo
Dirección de arte: Dulce Centurión y Montse Cuevas
Dirección de fotografía: Nicolás Gorla
Dirección de sonido: Javier Stavropulos
Música: Juan Blas Caballero
Vestuario: Lía González
Maquillaje: Edi Romero
Producida por: HEi Films
En coproducción: con Arco Libre
Con el apoyo de: Centro Cultural de la República El Cabildo (CCRC) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Duración: 107 minutos
Apta para mayores de 16 años

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES