spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Lisandro Alonso y Benjamín Naishtat, seleccionados para recibir fondos de Holanda

Los proyectos de las películas “Eureka”, de Lisandro Alonso y “La rosa de cobre”, de Benjamín Naishtat fueron seleccionados por el Hubert Bals Fund -el fondo del Festival Internacional de Cine de Rotterdam-, para su Programa de Desarrollo de Guiones y Proyectos, que en conjunto recibirán 115.000 euros.

Además, Nele Wohlatz (nacida en Alemania, radicada en la Argentina), fue seleccionada para el Script y el Esquema de desarrollo en la sección Bright Future, dedicada a primeros o segundos largometrajes, por su proyecto “¿Los peces duermen con los ojos abiertos?”, coproducción Argentina/Brasil.

Cuatro años después de su aclamado Jauja, protagonizada por Viggo Mortensen, Alonso está desarrollando su proyecto. El otro director argentino es Benjamín Naishtat, quien prepara su nuevo largometraje, La rosa de cobre, basado en la novela Los siete locos, la obra cumbre expresionista de Roberto Arlt editada en 1929.

Para enfatizar su apoyo a las voces libres que deben expresarse en el cine de hoy, el fondo del festival holandés está excepcionalmente apoyando a Numbers, la segunda película del cineasta y activista ucraniano Oleg Sentsov, quien ha estado en prisión en Siberia durante los últimos cuatro años. La película se está desarrollando en colaboración con Akhtem Seitablaev.

Para celebrar su 30 aniversario, el fondo eligió a tres cineastas que han desarrollado una conexión especial con Hubert Bals Fund a lo largo de los años, en reconocimiento a su continua dedicación a la creación de cine de calidad. Además de Alonso y Naishtat, el tercero es Apichatpong Weerasethakul, quien  presentó su experiencia inmersiva única Sleepcinemahotel en el útimo festival de Rotterdam. Tilda Swinton está entre los actores de su nuevo proyecto, Memoria.

Todos los títulos seleccionados para el Script y el Esquema de desarrollo de HBF, otoño de 2018:

Bright Future: futuros cineastas con su primer o segundo largometraje

¿Los peces duermen con los ojos abiertos?, Nele Wohlatz, Argentina / Brasil

Dengue, Prantik Basu, India

De Guiné, Caroline Leone, Brasil

El verano temprano de Raja, Zi Gao, China

The Station, Sara Ishaq en colaboración con Nadia Eliewat, Yemen / Jordania

Esto no es un entierro, es una resurrección, Lemohang Jeremiah Mosese, Lesotho / Sudáfrica

Maneras de correr, Aboozar Amini, Afganistán / Países Bajos

 

Voces – cineastas que están más avanzados en sus carreras

Eureka, Lisandro Alonso, Argentina / Francia / Brasil / Países Bajos / Alemania / España / Estados Unidos

Memoria, Apichatpong Weerasethakul, Colombia / Tailandia / Reino Unido

Números, Oleg Sentsov en colaboración con Akhtem Seitablaev, Ucrania / Polonia

La rosa de cobre, Benjamín Naishtat, Argentina

El Fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Rotterdam brinda apoyo financiero a películas destacadas de cineastas innovadores y talentosos de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este. Desde el establecimiento del fondo en 1988, más de 1.100 proyectos han recibido apoyo. Cada año, se presenta una rica cosecha de películas apoyadas por HBF en IFFR y en varios festivales importantes de todo el mundo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES