spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El silencio es un cuerpo que cae» y «Teatro de guerra», en el festival independiente de Barcelona

‘El silencio es un cuerpo que cae’ de Agustina Comedi (que se estrenará en la Argentina el próximo jueves 15) y ‘Teatro de guerra’, de Lola Arias representan a la Argentina en la sección oficial de largometrajes de la 25ª edición de l’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre.

Las otras siete películas que conforman la competencia oficial son: ‘América’, de Erick Stoll y Chase Whiteside (Estados Unidos); ‘Black Mother’, de Khalik Allah (Estados Unidos); ‘La casa lobo’, de Joaquín Cociña y Cristóbal León (Chile); ‘Our New President’, de Maxim Pozdorovkin (Estados Unidos / Rusia); ‘The Image You Missed’, de Donal Foreman (Estados Unidos); ‘Trote’, de Xacio Baño (España / Lituania) y ‘Una vez la noche’, de Antonia Rossi (Chile).

Además, entre los largometrajes que formarán parte de la sección Panorama de l’Alternativa 2018, dedicada al cine español, se exhibirá la coproducción argentino-española ‘Figuras’ de Eugenio Canevari.

Por otro lado, el corto “Las fuerzas”, de Paola Buontempo, competirá en la sección oficial de cortometrajes, junto a otros 18 films internacionales.

El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l’Alternativa, y sus secciones paralelas incluyen una retrospectiva al realizador belga Boris Lehman, la sección “Ellas cortan”, dedicada a las mujeres montajistas y la sección Pequeños Experimentos, de cine infantil.

Las secciones especiales se completan con el estreno en Barcelona de ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta (Concha de Oro en San Sebastián), como filme inaugural del festival; la proyección del filme ‘El silencio de otros’; la proyección del documental de Alba Sotorra ‘Comandante Arian’ y el filme de clausura del festival, ‘In Praise of Nothing’, de Boris Mitić, narrado en verso por Iggy Pop y musicado por Pascal Comelade y The Tiger Lillies.

El certamen anuncia además una retrospectiva de todos los cortometrajes del director gallego Xacio Baño y el preestreno de la película documental ‘Idrissa’, crónica de una muerte cualquiera, de la productora independiente Metromuster (Xavi Artigas y Xapo Ortega), conocida especialmente por tu trabajo ‘Ciutat Morta’.

 

 

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES