spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cine argentino en la 13º Muestra de Segovia (MUCES), que se realiza del 14 al 20 de noviembre

“La Quietud”, el drama de Pablo Trapero protagonizado por Martina Gusman, Bérénice Bejo y Graciela Borges; “Pasaje de vida”, la coproducción con España dirigida por Diego Corsini y el documental inédito “Un sonido original de América”, coproducción con Francia, de Ariel Broitman y Antony Nicolle, integrarán la sección “De las dos orillas” de la 13º Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre próximos. En tanto que “Lado B”, coproducción con España y Chile con dirección de Ricardo Yebra, participará en la sección Cine Documental.

La cineasta polaca Agnieszka Holland recibirá un homenaje en la muestra, que estará compuesta por 113 películas de 37 países. A través de una veintena de secciones, y una Oficial compuesta por 34 cintas tanto de Europa Occidental como del Este, del 14 al 20 de noviembre la Muestra de Cine Europeo de Segovia traerá producciones no estrenadas comercialmente en España, refrendadas por premios internacionales, el público y la crítica, que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica europea.

Formarán parte de MUCES 2018 sus atractivas secciones: “Lo nunca visto”, con filmes no estrenados en España o con estrenos efímeros; “La mirada necesaria”, que en cada edición enseña a ver cine a los jóvenes de la mano de expertos, cinco talleres didácticos para enseñar las prácticas del Séptimo Arte; “Cine documental”, con 13 singulares películas; “Rodada en Segovia”; “Una de las nuestras”, una selección de las cintas españolas más interesantes de los últimos meses; “Castilla y León en corto” y “De las dos orillas”. Junto a ellas, secciones novedosas acompañadas de conferencias: “Cine e Historia”, “Cine y Arquitectura”, “Cine y Literatura” y “Cine y deporte”. Pero también “En recuerdo de Manuel Summers” y “Videoarte en MUCES”, entre otras secciones llenas de sugerencias, y más de una docena de actividades paralelas, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, coloquios y una cata de vinos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES